Dos sospechosos de Al Qaida muertos por un dron en Yemen

Dos personas sospechosas de ser miembros de la organización yihadista Al Qaida murieron en un ataque con dron en el centro de Yemen, informó el viernes una fuente del ejecutivo local.

Ambos se hallaban descansando bajo un árbol en Rada, en la provincia de Bayda, cuando fueron alcanzados por un disparo efectuado desde el aparato sin piloto, según esta fuente.

Estados Unidos es el único gobierno que opera con drones en Yemen. El miércoles admitió haber llevado ataques con drones contra posiciones de Al Qaida en la Península Arábiga (Aqpa), matando a cuatro miembros del grupo, dos de ellos en Bayda.

Washington considera la rama de Al Qaida en la península Arabiga, con sede en Yemen, como la más peligrosa de la red extremista.

En Yemen, las fuerzas gubernamentales, apoyadas desde marzo de 2015 por una coalición militar árabe liderada por Arabia Saudita, luchan a la vez contra rebeldes hutíes, que controlan parte del país -como la capital, Saná-, y contra grupos yihadistas implantados en el sur.

El conflicto en Yemen ha causado 6.600 muertos desde la intervención de la coalición árabe, según la ONU.

Este país está sumido desde 2014 en una guerra que enfrenta a los hutíes, rebeldes chiitas procedentes del norte, con el gobierno del presidente Abd Rabo Mansur Hadi, que fue expulsado de la capital, Saná, y cuyas fuerzas se reagrupan ahora en el sur.

faw-lyn/srm/me/eg

Mostrar comentarios