Arden las redes

Twitter cierra la cuenta de Spiriman: "El que se quiere curar de cáncer se cura"

El médico que se hizo famoso por abanderar las mareas blancas contra los recortes anunció el pasado mes de agosto que tenía un cáncer “agresivo” y muy “extendido por el cuerpo”.

Spiriman
Spiriman
Twitter

"El que se quiere curar de cáncer se cura y el que no, se muere". El médico granadino Jesús Candel, conocido como Spiriman , lanzó este domingo un controvertido mensaje en Twitter que quería ser un alegato a favor de la actitud positiva para encarar los problemas de salud y que acabó generando un aluvión de críticas en la red. Las últimas palabras de Candel han levantado tanta polémica que la red social de ha inclinado por suspender su cuenta.

El médico, siempre polémico en sus apariciones públicas, que se hizo famoso por abanderar las mareas blancas contra los recortes sanitarios en Andalucía y que posteriormente perpetuo su fama con numerosas críticas por la gestión de la pandemia del coronavirus, anunció el pasado mes de agosto que tenía un cáncer “agresivo” y muy “extendido por el cuerpo”. Desde entonces su presencia en las redes sociales es menor aunque no ha rebajado la intensidad de sus intervenciones.

El mensaje de Candel ha levantado ampollas entre los pacientes de cáncer y sus familiares. Han sido muchos los rostros conocidos que han cargado contra el especialista, pero también los que han denunciado la decisión de Twitter al determinar que la suspensión de la cuenta de Spiriman atenta contra la libertad de expresión.

Hace apenas unas semanas, cuando se conoció que el médico estaba pasando por esta enfermedad, las reacciones fueron otras. Más de 170 personas apoyaron,  en un solo día, la petición promovida a través de Internet para que el Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada pasase a denominarse Doctor Candel, en homenaje a este médico que fue el principal promotor de las movilizaciones contra la fusión hospitalaria, luego derogada, y que este pasado martes hizo público que lucha contra un cáncer.

Según indicó en esta iniciativa en el portal 'Petición.es' Antonio Higueras, miembro de la Asociación Justicia por la Sanidad, que puso en marcha Jesús Candel, y amigo personal del doctor, conocido en las redes sociales como Spiriman, "si alguien se merece que un hospital, que existe gracias a su incuestionable lucha, lleve su nombre", es él.

"Deberá disfrutar este reconocimiento en vida, y, que ésta sea por muchos años", agregó Higueras en el texto en esta web, consultada por 'Europa Press', en la que explica la iniciativa, puesta en marcha después de que Candel difundiera, a través de redes sociales, este pasado martes, que lucha contra un cáncer, tras dar un paso atrás en su actividad pública a principios de mes.

Para Higueras, según señaló entonces en su perfil de Twitter, se trata de "una persona excepcionalmente fuerte y de gran coraje, por lo que muchos deseamos que gane esa batalla, como ganó la del PTS, que bien debiera llevar su nombre: existe por él".

Mostrar comentarios