SPP se querella contra G.Civil por el sobre hallado en el consulado francés

  • El Sindicato Profesional de Policía (SPP) ha presentado hoy una querella contra los agentes de la Guardia Civil que el pasado 12 de febrero "impidieron" el traslado a los laboratorios policiales de un sobre sospechoso hallado en el consulado francés en Madrid.

Madrid, 12 mar.- El Sindicato Profesional de Policía (SPP) ha presentado hoy una querella contra los agentes de la Guardia Civil que el pasado 12 de febrero "impidieron" el traslado a los laboratorios policiales de un sobre sospechoso hallado en el consulado francés en Madrid.

En un comunicado, el SPP se queja del comportamiento de los guardias civiles que, en su opinión, pusieron en peligro la vida de funcionarios, ciudadanos y personal consular al obstaculizar "sin sentido" el trabajo de la Policía.

Justifica su querella en las coacciones a los policías y en la desobediencia a la órdenes dictadas por la delegada del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

Según el SPP, la Guardia Civil "impidió la recogida y examen por los técnicos en desactivación de explosivos del paquete sospechoso" y más tarde "rodeó el furgón policial y lo retuvo durante más de 20 minutos".

La polémica sobre la coordinación desatada entre ambos cuerpos de seguridad se explica tras el hallazgo por parte de un trabajador del consulado francés en Madrid de un sobre sospechoso recibido en esta oficina diplomática el 12 de febrero y que contenía unos polvos, al parecer inocuos.

Agentes de la Guardia Civil interceptaron a los Tedax-NRBQ de la Policía Nacional, que pretendían llevarse el sobre en un furgón para un análisis más exhaustivo, y les instaron a devolverles el paquete porque, según les dijeron, esa actuación era de su competencia.

Tras una discusión entre los efectivos de uno y otro cuerpo, tuvieron que intervenir Cifuentes y otros mandos de Interior, aunque fue finalmente la Guardia Civil la que ganó la partida y se llevó el sobre.

Mostrar comentarios