STAR analizará "de manera minuciosa" el contenido del acuerdo hacia reconocimiento de la categoría de Bombero Forestal

EUROPA PRESS

STAR ha recordado que el Comité de Empresa de la CAR, del cual forma parte, se ha reunido este miércoles con la Dirección General de Función Pública, con el objetivo de implantar la categoría de Bombero Forestal para el colectivo de extinción de incendios de La Rioja, e iniciar así el proceso de cambio de denominación y cotización adicional.

Tras dos meses de movilizaciones por parte del colectivo de extinción de incendios, hoy los representantes del Comité de Empresa de la CAR, hemos mantenido una reunión con la Dirección General de Función Pública en la cual la Administración ha planteado su propuesta.

Así, el acuerdo planteado por parte de la Administración contempla los siguientes puntos a tener en cuenta. En primer lugar la creación del grupo profesional de Bomberos Forestales, e incluir en el mismo a los colectivos de Operarios especializados (retenes), Operarios especializados (ayudantes conductores de autobombas y Oficiales de 1ª de oficio (retenes y encargados de retén) En segundo lugar, modificar los contratos de trabajo incrementando la cotización según la legislación vigente.

Por otro lado, la Administración no se hace responsable de la decisión que el INSS pueda adoptar en relación con los coeficientes reductores.

Mostrar comentarios