'Stelara' (Janssen) induce la respuesta y la remisión clínica en la enfermedad de Crohn moderada o grave

EUROPA PRESS

Así lo han mostrado los datos del estudio 'UNITI-1' fase 3, presentados en el XI Congreso de la Organización Europea de la Enfermedad de Crohn y la Colitis (ECCO, por sus siglas en inglés) y en el que participaron 741 pacientes. Se trata de un anticuerpo monoclonal que actúa sobre las interleuquinas IL-12 e IL-23, citoquinas que se cree que desempeñan una función relevante en enfermedades mediadas por el sistema inmunitario.

"Estamos encantados de haber presentado estos importantes resultados del estudio de inducción 'UNITI-1', que complementan los resultados del estudio 'UNITI-2' y constituyen un respaldo adicional a las solicitudes de autorización de comercialización de ustekinumab para el tratamiento la enfermedad de Crohn activa de moderada a grave. Janssen Inmunología mantiene su compromiso hacia el desarrollo continuo de ustekinumab y el descubrimiento de fármacos innovadores para el tratamiento de enfermedades mediadas por el sistema inmunitario", ha comentado el director de desarrollo de inmunología de Janssen Research & Development, LLC, Newman Yielding.

ES "EFICAZ Y SEGURO"

De esta forma, se comprobó que los pacientes tratados con ustekinumab presentaron unas tasas de respuesta clínica significativamente más altas en la semana 6 que los pacientes del grupo placebo. Asimismo, los resultados del estudio 'UNITI-2' de fase 3 demostraron que ustekinumab es eficaz y seguro en pacientes que no habían respondido previamente al tratamiento convencional.

Las autoridades sanitarias de Europa y Estados Unidos están revisando actualmente las solicitudes de autorización de comercialización de ustekinumab para el tratamiento de la enfermedad de Crohn activa moderada o grave. Ustekinumab está aprobado para el tratamiento de la psoriasis en placa de moderada a grave y de la artritis psoriásica activa en muchos países.

"Dos ensayos de inducción de fase 3 han demostrado que ustekinumab es eficaz y seguro en pacientes que no han recibido inhibidores del TNF alfa, que no han presentado respuesta a ellos o que no los han tolerado, y esperamos conocer pronto los resultados del estudio de mantenimiento. La necesidad de inducir y mantener el control de los síntomas de la enfermedad es de suma importancia en el tratamiento de la enfermedad de Crohn", ha comentado el miembro del comité permanente de estudios con ustekinumab en la enfermedad de Crohn, Paul Rutgeerts.

Mostrar comentarios