Stop Accidentes pide una justicia "preventiva, reparadora y reeducadora"

  • La asociación Stop Accidentes ha solicitado hoy una justicia "preventiva para la sociedad, reparadora para las víctimas y reeducadora para el culpable", y ha rechazado la reforma del Código Penal en lo referente a los siniestros de tráfico, porque supone un "paso atrás".

Valladolid, 30 ene.- La asociación Stop Accidentes ha solicitado hoy una justicia "preventiva para la sociedad, reparadora para las víctimas y reeducadora para el culpable", y ha rechazado la reforma del Código Penal en lo referente a los siniestros de tráfico, porque supone un "paso atrás".

La fundadora de la asociación, Jeanne Picard, ha hecho estas declaraciones a los medios de comunicación en Valladolid antes de participar en una jornada organizada por Stop Accidentes, en la que se ha analizado la incidencia de la reforma del Código Penal en el ámbito de los accidentes de circulación.

"No entendemos la reforma, no la vemos necesaria y consideramos que es una marcha atrás", ha manifestado Picard, quien ha indicado que la asociación espera que en el Congreso de los Diputados "tengan un poco de conciencia humana".

Pese a los avances en esta materia, "siguen muriendo personas en la carretera y sobre todo en accidentes que se pueden evitar", ha apuntado Picard.

La presidenta de la organización en España, Ana Novella, ha manifestado que la reforma del Código Penal es un "atropello más" para las víctimas de estos siniestros.

A su juicio, "anteriormente se han hecho cambios en el Código Penal y en todos ellos se han ido dando pasos hacia delante, pero en este se retrocede muchos años".

La asociación considera que la reforma deja "sin sanción penal" los hechos "que antes se consideraban faltas por imprudencia leve, en casos incluso de muertes o graves lesionados".

Stop Accidentes ha lamentado la concesión de indultos a "delincuentes viales", "un fraude y una burla a la independencia judicial y a las víctimas de los accidentes de tráfico".

Mostrar comentarios