Piden donaciones

La subasta de capones de Cascajares se celebrará 'online' por la pandemia

El virus ha forzado a que el acto se desarrolle de en línea este año, y los fondos recaudados se utilizarán para apoyar el Proyecto de Inserción Laboral y de Conexión de los jóvenes de la Fundación Prodis.

Cascajares
La subasta de capones de Cascajares se celebrará 'online' por la pandemia.

Desde hace 21 años, la Fundación Cascajares realiza su Tradicional Subasta Benéfica de Capones de Cascajares con el fin de recaudar fondos para proyectos que destinen sus recursos a ayudar a la inserción en el mundo laboral de personas con algún tipo de discapacidad.

El evento se celebra una vez al año y se subastan capones vivos, traídos directamente de su granja de Valladolid. Este año, la Covid-19 ha forzado a que el acto se desarrolle de forma virtual y los fondos recaudados se utilizarán para apoyar el Proyecto de Inserción Laboral y de Conexión de los jóvenes de la Fundación Prodis. La organización ha lanzando una campaña para incentivar a todos los españoles a "pujar" a través de Internet por los capones y a hacer sus donaciones hasta el 9 de diciembre.

En sus 20 años de andadura, la Tradicional Subasta de Capones de Cascajares ha recaudado más de un millón de euros para sus diferentes fundaciones. Uno de sus principales objetivos es reducir la brecha que hay con los colectivos más desfavorecidos de la sociedad.

La Fundación Cascajares es la entidad encargada de canalizar la Obra Social que la empresa Cascajares viene desarrollando desde su creación en 1994. La integración siempre ha sido un punto fundamental para el desarrollo de Cascajares, por ello actualmente casi el 20% de su plantilla está formada por personas con algún tipo de discapacidad. El objetivo es que estas personas formen parte de su equipo aportando su gran valor y que, a su vez, se sientan valorados como un punto fuerte de Cascajares.

Mostrar comentarios