Kingstown (San Vicente y las Granadinas), 26 dic.- Dos personas más han fallecido en las Antillas Menores, lo que eleva a quince el número de víctimas mortales como consecuencia de las fuertes lluvias que cayeron durante las últimas 48 horas sobre esa área.
La Organización Nacional de Gestión de Emergencias de San Vicente y las Granadinas (NEMO) informó hoy de que continúa el recuento de daños materiales y de vidas humanas, que podría elevarse en las próximas horas cuando se disponga de todos los datos sobre las consecuencias de las fuertes lluvias.
Multitud de comunidades permanecen aisladas todavía en las islas de San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía a causa de las lluvias caídas.
Según los datos facilitados por la NEMO, pueblos y aldeas permanecen aislados en esas dos islas caribeñas a causa de la caída de puentes y el bloqueo de carreteras por corrimiento de tierras.
En San Vicente y las Granadinas el tráfico rodado está interrumpido en el área de "Sandy Bay" por corrimiento de terreros, mientras que en el puente de Caratal tampoco es posible el paso de vehículos por los daños sufridos.
El área costera de la ciudad de Soufriere en Santa Lucía solo es accesible vía marítima debido a que los puentes que conectan con la localidad quedaron dañados por las torrenciales lluvias caídas.
La Autoridad Central de Aguas y Alcantarillados que da servicio a las dos islas continúa con sus trabajos para restaurar el servicio de agua potable a cerca de la mitad de abonados que permanecen sin suministro.
Las autoridades locales distribuyen ayuda a quienes tuvieron que abandonar sus hogares y en la localidad de Vieux Fort de Santa Lucía hay 150 personas que permanecen en refugios.
La primera ministra de Trinidad y Tobago y presidenta de turno de la Comunidad del Caribe (Caricom), Kamla Persad Bissessar, anunció el envío de ayuda de primera necesidad a las zonas afectadas.
Las autoridades de San Vicente y las Granadinas y Santa Lucía han realizado una petición de ayuda urgente que incluye comestibles, agua y tiendas de campaña.
La gravedad de la situación provocó que el primer ministro de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves, interrumpiera el viaje que realizaba por Europa para regresar a su país.
Las autoridades de la vecina isla de Dominica informaron de daños en carreteras, edificios y puentes.
Periodistas que lograron acceder a las zonas afectadas señalaron que la situación no ha mejorado en las últimas horas y que varias poblaciones permanecen incomunicadas.
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que lainformacion.com restringirá la posibilidad de dejar comentarios