De cara a la apertura de fronteras

Sube a nueve el número de fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas

El total de muertes en España desde el inicio de la pandemia ya asciende a 28.355. En catorce días se han confirmado 3.999 casos. 

Residencias de ancianos coronavirus
Sube a nueve el número de fallecidos por Covid-19 en las últimas 24 horas.
Europa Press

Este martes el Ministerio de Sanidad ha informado de nueve muertes y 99 casos confirmados de coronavirus en las últimas 24 horas. Esto representa un aumento con respecto a los datos de este lunes, que informaron de tres fallecimientos. Así, España se enfrenta a la apertura de fronteras después de que los Veintisiete hayan dado luz verde al turismo proveniente de catorce países considerados "seguros", entre los que no figuran Estados Unidos, Brasil o Rusia, a partir de mañana. 

De los 99 casos confirmados hoy, 29 se han registrado en Madrid, 26 en Cataluña y 10 en Aragón. El número de contagios en la última quincena ya asciende a 3.999, con Cataluña a la cabeza reportando 1.198 contagios en dos semanas. Además, otra cifra que muestra un incremento con respecto a los últimos días es el número de fallecidos en en la última semana, que sube a 20, mientras que ayer se situaba en 12. 

Así, España se prepara para la llegada del turismo extracomunitario mientras las autoridades insisten en que el país está preparado para detectar y controlar cualquier foco de contagio. Sin embargo, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, dijo este lunes que es "inviable" pretender frenar de forma absoluta la entrada de viajeros portadores de Covid-19 en los aeropuertos a través de los controles impuestos y ha reconocido que "los cruceros preocupan". En rueda de prensa desde el Ministerio de Sanidad, el epidemiólogo explicó que "llegarán casos" importados a España desde los aeropuertos, de hecho confirmó que "ya están entrando" y dijo que es inviable pensar que se va a poder detectar todo con los controles impuestos en la llegada de pasajeros.

Más de diez millones de contagios en el mundo

Al menos 10,4 millones de personas se han infectado por el brote de coronavirus en el mundo, en el marco de una pandemia que suma ya más de 505.000 fallecidos y que tiene a Estados Unidos, Brasil, Rusia e India como los países más afectados a día de hoy. El balance global de casos se ha actualizado el lunes con 156.300 nuevos positivos, según el balance publicado por la Universidad Johns Hopkins, que recaba los datos correspondientes a 188 países y territorios. Más de 5,2 millones de personas han superado la enfermedad, que sigue al alza en algunos de los países más damnificados.

Solo Estados Unidos acumula casi 2,6 millones de afectados por Covid-19, con más de 126.000 víctimas mortales. Le sigue Brasil, con 1,3 millones de positivos y unos 58.300 fallecidos, mientras que en Rusia, el tercer país más afectado, hay ya 640.000 contagiados y más de 9.100 muertos.

Mostrar comentarios