Suben a 3 los muertos por temporal en Uruguay y 7.400 personas siguen sin luz

  • El número de fallecidos por el temporal que azotó Uruguay y especialmente a Montevideo el pasado miércoles aumentó a tres con el hallazgo del cadáver de un menor desaparecido aquel día, mientras 7.400 personas permanecen todavía sin luz por los daños causados por el viento y la lluvia.

Montevideo, 24 sep.- El número de fallecidos por el temporal que azotó Uruguay y especialmente a Montevideo el pasado miércoles aumentó a tres con el hallazgo del cadáver de un menor desaparecido aquel día, mientras 7.400 personas permanecen todavía sin luz por los daños causados por el viento y la lluvia.

Fuentes de la policía de San José, departamento vecino de la capital, confirmaron hoy a Efe que el domingo fue hallado el cuerpo sin vida de un niño de 13 años desaparecido en el arroyo San Gregorio cuando el vehículo en el que viajaba fue arrastrado por el agua.

En el suceso murió el padre del niño, de 48 años y que conducía el automóvil, y el hermano de 10 años, que también estaba con ellos.

La emisora Radio Carve informó también este lunes a partir de datos de la empresa eléctrica estatal UTE que un total de 1.900 clientes de la compañía siguen aún sin fluido eléctrico debido a los desperfectos causados a la red por el temporal.

Según esos datos, el número de damnificados por los cortes eléctricos, que ya duran cinco días, asciende a 7.400, de los cuales 1.120 son habitantes de Montevideo y el resto del interior del país.

El miércoles, el temporal llegó a dejar sin luz a unos 100.000 uruguayos.

Las lluvias y los fuertes vientos que duraron casi toda la jornada fueron atribuidos a una "sudestada", un fenómeno meteorológico característico de la zona del Río de la Plata.

El temporal, que los meteorólogos uruguayos calificaron de "ciclón extratropical", dejó también cinco muertos en Paraguay y uno en Argentina.

En Uruguay forzó la suspensión casi total de actividades y provocó el desalojo de numerosas instituciones tanto públicas como privadas.

Además dejó al menos 462 evacuados, 245 de ellos en el entorno de la ciudad de Montevideo, donde la tormenta causó inusuales situaciones de pánico por la caída de árboles y de cables del tendido eléctrico, y la rotura de cristales de edificios.

La Dirección Nacional de Meteorología llegó a emitir una alerta roja de "riesgo extremo" para el sur y el este del país y el Gobierno recomendó en un comunicado a la población no salir de sus casas ante el peligro de rachas de viento de entre 120 y 150 kilómetros por hora.

Mostrar comentarios