Suben las temperaturas y se acaban las heladas en toda la península


Este lunes se registrará en toda la península y en Baleares un ascenso entre moderado y notable de las temperaturas, sobre todo las nocturnas, que provocará la "desaparición" de las heladas, aunque las lluvias se mantendrán durante los primeros días de la semana en la mayor parte del país.
Así lo recogen las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que muestran que las temperaturas subirán este lunes pero se mantendrán con pocos cambios en el resto de la semana, situando la cota de nieve por encima de los 2.000 metros.
En cuanto a las lluvias, habrá precipitaciones asociadas a una profunda borrasca atlántica afectarán a la mayor parte de la península y a Canarias, siendo poco probables en Baleares.
Las precipitaciones serán más frecuentes e intensas en la vertiente atlántica peninsular y menos probables y más débiles y ocasionales en el litoral del Cantábrico oriental y en el área mediterránea, sobre todo en el litoral del sureste.
Por su parte, serán persistentes y localmente fuertes en puntos del tercio occidental peninsular, especialmente en puntos de Galicia y de Andalucía occidental.
Además, este miércoles las precipitaciones también serán persistentes y fuertes en las islas occidentales de Canarias.
En cuanto al viento, será, en general, moderado o fuerte de componente sur, con intervalos de muy fuerte en zonas altas y, durante la primera mitad de este lunes, en el Cantábrico.
Por su parte, el mar estará en mal estado en las zonas atlánticas, es decir en zonas costeras de Galicia, litoral de Andalucía occidental y Canarias, con algunos periodos de temporal.

Mostrar comentarios