Los sindicatos piden medidas 

Muere un médico del centro de salud de Yepes, en Toledo, por el coronavirus

Médicos coronavirus sanitarios
Médicos coronavirus sanitarios
Europa Press

El Sindicato Médico de Castilla-La Mancha (CESM- CLM) ha lamentado el fallecimiento del médico del centro de salud de Yepes (Toledo), Carlos Aragón, a causa del coronavirus, por lo que se convierte en el primer profesional sanitario de esta provincia que ha muerto a causa del coronavirus y según recoge Efe. 

En un comunicado remitido este lunes, CESM-CLM ha trasladado su más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros del médico fallecido y a todos los profesionales del Sescam y de todo el territorio nacional que han muerto a causa de la enfermedad. El CESM CLM ha lamentado que el contagio "evidentemente se ha originado por su exposición a los pacientes de coronavirus".

También ha señalado que en Castilla-La Mancha han fallecido tres médicos de Atención Primaria por coronavirus, y ha denunciado que "se enfrentaron a la pandemia en sus primeros momentos de extensión sin los medios de protección adecuados".

Además, ha exigido al Gobierno regional a que, igual que se hace en otras comunidades autónomas, facilite datos de profesionales afectados por la enfermedad, los que han sido positivos con los test o PCR y los que están con síntomas en cuarentena. 

Hay 19.400 sanitarios contagiados 

La directora adjunta del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), María José Sierra, ha informado de que más de 19.400 profesionales sanitarios se han infectado por el nuevo coronavirus, cuya enfermedad se conoce como Covid-19.

Durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité de Gestión Técnica del Covid-19, Sierra ha informado de que el 20 por ciento de los sanitarios que han contraído la enfermedad ya han sido dados de alta, si bien ha comentado que el Ministerio de Sanidad está "afinando" esta información con los responsables de salud pública de las comunidades autónomas.

Finalmente, la doctora Sierra ha explicado de que, con los datos individualizados de los sanitarios infectados, alrededor del 10 por ciento ha estado o está ingresado, si bien la "gran mayoría" está pasando la enfermedad desde su domicilio.

Mostrar comentarios