Presentaba una lesión leve 

La Policía detiene por denuncia falsa a la joven de 16 años acuchillada en Zaragoza

Agresión zaragoza
Agresión zaragoza

La Policía Nacional ha detenido a la joven de 16 años que este miércoles denunció haber sido agredida por un hombre de 40 años al que abrió la puerta cuando le dijo que era el cartero. Después de 24 horas de pesquisas, los agentes han llegado a la conclusión de que la adolescente se autolesionó y después fingió que había sido atacada por un desconocido, según recoge Heraldo. 

Eso explicaría las lesiones leves que la joven presentaba en un costado, que ella misma se taponó y después llamó al 112, como así trasladó a sus padres y a la Policía. La herida era superficial y necesitó solo una primera cura. La adolescente, No obstante permaneció ingresada en observación toda la noche del miércoles y este jueves había recibido el alta.

Tras la denuncia de la adolescente, la Policía desplegó un enorme dispositivo para tratar de localizar al sospechoso en las inmediaciones del domicilio de la chica, en la calle de Matilde Sangüesa en el barrio del Arrabal.  En principio, los funcionarios buscaban a un hombre alto, de unos 40 ó 45 años, calvo, con barba de tres días, botas militares y cazadora oscura. Todas las esquinas de los cruces importantes de esa zona de Zaragoza estaban vigiladas por si los agentes detectaban un individuo de esas características.

Mientras, otros agentes buscaban el arma de la agresión en contenedores cercanos y debajo de los coches, y trataban de encontrar imágenes del atacante que hubieran sido grabadas por cámaras de seguridad de establecimientos próximos. Nada dio resultado.

A lo largo del día, los policías del Grupo de Homicidios se entrevistaron con la adolescente y, por su experiencia, pronto empezaron a detectar contradicciones en su versión de los hechos, que resultó un tanto rara desde el principio. Sobre todo, porque es harto extraño que un desconocido se presente en una casa llamando previamente al timbre y acuchille a la persona que le abre sin motivo aparente.

Aún así, los robos que, según los vecinos del bloque, se han registrado en los últimos meses en alguna vivienda de ese edificio parecían avalar que la joven podía haber sido víctima de un nuevo intento de robo.

Mostrar comentarios