Admitió que introdujo un arma ilegal 

'Igor el Ruso', condenado a 21 años de cárcel por una tentativa de homicidio

Igor El Ruso
Igor El Ruso
Javier Escriche / Heraldo

La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado a Norbert Feher, conocido como 'Igor El Ruso', a una pena de 21 años de prisión por dos delitos de tentativa de homicidio y uno de tenencia ilícita de armas. Feher reconoció la semana pasada, ante la Sala Única de la Audiencia Provincial de Teruel, que disparó varias veces a Manuel Andreu y Manuel Marcuello en un masico de Albalate del Arzobispo (Teruel), resultando estos heridos, el 5 de diciembre de 2017. También admitió que introdujo un arma de forma ilegal en España.

Por estos hechos, ha sido condenado a 21 años de cárcel pero, además, y como responsabilidad civil, deberá indemnizar a los dos perjudicados con 82.618,76 euros a uno y 26.605,99 euros al otro y al Hospital Comarcal de Alcañíz, en la cantidad de 7.596,59 euros.

La sentencia de la Audiencia de Teruel rebaja en un año y diez meses la pena solicitada por el Ministerio Fiscal y por la acusación particular que ejerció uno de los dos vecinos de Albalate, el cerrajero Manuel Marcuello. Este último, el día de los hechos, acompañaba al propietario del masico, Manuel Andreu, para reparar la cerradura del masico que alguien había roto días atrás. Ambos fueron tiroteados por Igor el Ruso, sufriendo heridas de gravedad, según recoge Heraldo. 

El abogado defensor, Manuel Zapater, estudia si formula o no recurso contra el fallo de la Audiencia, al entender que el tribunal turolense podría haber rebajado aún más la pena impuesta atendiendo a que Feher reconoció los hechos desde el primer momento, nada más ser detenido el 15 de diciembre de 2017 -nueve días después del tiroteo de Albalate- tras el triple asesinato de Andorra, cuando acabó con la vida de dos agentes de la Guardia Civil y del ganadero José Luis Iranzo. Zapater ha explicado que el Código Penal contempla una rebaja todavía mayor para el caso de homicidios en grado de tentativa.

Mostrar comentarios