Sudamericanos en Europa: Bacca y Cuadrado anotan en la Serie A

  • Dos colombianos fueron protagonistas en Italia por conseguir anotar en el arco rival, aunque con suerte diferente en el resultado de sus equipos. Mientras que Carlos Bacca adelantó al Milan, para posteriormente concluir el choque ante el Hellas Verona con empate, el volante Juan Cuadrado inició la remontada de la Juventus para acumular la sexta victoria consecutiva del equipo dirigido por Massimiliano Allegri.

El colombiano Carlos Bacca era nuevamente de la partida con el AC Milan. El entrenador croata Sinisa Mihajlovic colocó junto al cafetero al brasileño Luiz Adriano, que estuvo muy participativo a lo largo de todo el encuentro y fue el que asistió a Bacca en el único gol del equipo Rossonero ante el último clasificado de la Serie A, el Hellas Verona.

Más de un mes de sequía llevaba sin conseguir batir el arco del equipo rival el delantero cafetero, cuya última diana databa del partido ante el Lazio (3-1).

Desde entonces, en cinco fechas con su club y dos más con la selección de Colombia, fue incapaz de ver puerta o participar en algún tanto dando alguna asistencia. Contra el Hellas Verona, Carlos Bacca hizo ambas cosas, primero asistió a Luiz Adriano, aunque el árbitro consideró que lo había hecho en posición ilegal, y después marcó asistido por su compañero brasileño.

De esa primera jugada en la que Bacca asistió a Luiz Adriano, y de alguna más, se quejó mucho el técnico del equipo rossonero al acabar el partido. "Lo siento por los aficionados y el equipo, esto no puede seguir así, los árbitros nos hacen daño", dijo Sinisa Mihajlovic en conferencia de prensa. También protestó por la jugada del penal a favor del Hellas Verona, que terminó con el empate anotado por el italiano Luca Toni y el 1-1 final.

Carlos Bacca apenas volvió a aparecer en todo el partido y dejó su cuenta goleadora parada con siete tantos en esta Serie A, donde el argentino Gonzalo Higuaín sigue al frente de la clasificación de goleadores con catorce anotaciones.

La Juventus de Turín venía de cinco partidos consecutivos ganando en la Serie A y con la Fiorentina sumó un triunfo más a su racha de victorias, para continuar con sensaciones positivas y con su escalada en la tabla.

Fue fundamental la rapidez con la que el volante cafetero Juan Cuadrado consiguió igualar el tanto inicial de penal del esloveno Josip Ilicic.

Ambos goles se anotaron al principio del encuentro y hasta que el croata Mario Mandzukic no marcó el 2-1 y más tarde el argentino Paulo Dybala el 3-1 definitivo, el encuentro estuvo bastante parejo entre dos clubes que aspiran al Scudetto.

Juan Cuadrado, que realizó varios centros al área desde la banda izquierda y se incorporó en numerosas ocasiones al ataque, encontró su gol tras un buen centro del francés Patrice Evra para igualar el partido.

El centro del lateral de la Juventus lo remató de cabeza el volante cafetero, superando al arquero rumano Ciprian Tatarusanu con un balón bombeado que no pudo alcanzar a atajar.

La joya argentina llegada del Palermo sigue afianzándose en el equipo Juventino a base de goles, detalles de astro y jugadas para enmarcar.

En esta ocasión, hubo que esperar hasta el descuento del encuentro para verle anotar por segunda fecha consecutiva en el Calcio italiano, para cerrar la sexta victoria consecutiva de la Vecchia Signora. Con ocho tantos, sigue siendo el máximo goleador de su club, cuatro por encima del también goleador contra la Fiorentina, el croata Mario Mandzukic.

Paulo Dybala no cesó en el intento hasta que se encontró con el gol.Antes había probado fortuna con disparos lejanos desde diferentes zonas del campo. En uno de esos golpeos buscando superar a Tatarusanu, el arquero rumano rechazó la pelota pateada por el argentino y Mandzukic la terminó de meter a la red para poner por delante a la Juventus.

Ya en el descuento, el joven argentino aprovechó una asistencia casi sin querer del colombiano Juan Cuadrado para dejar sentado al arquero y poner punto final con el 3-1.

Al defensor argentino Mateo Musacchio ha esperado muchos meses a causa de su lesión para volver a liderar el centro de la defensa del Villarreal, pero contra el Real Madrid puso fin a ese calvario con el mejor resultado posible: una victoria en casa ante el equipo blanco y dejando su arco a cero. Delante estaban delanteros del nivel de Cristiano Ronaldo, el francés Karim Benzema o el galés Gareth Bale, pero el 5 del equipo amarillo se mostró infranqueable en su primer partido como titular de esta temporada.

La jugada más comprometida del argentino tuvo lugar en el minuto 3 de la segunda mitad, cuando el astro portugués Cristiano Ronaldo se adentró en el área y cayó pidiendo penal. Musacchio fue el causante de esa caída del 7 blanco, pero el árbitro no señaló nada y el defensor amarillo continuó su tarea de proteger el arco defendido por el joven francés Alphonse Areola que echó el cerrojo hasta el 1-0 final.

Tres unidades que mantienen al Villarreal en puestos europeos, en el quinto puesto de la clasificación del campeonato nacional español.

djm/iga/psr

Mostrar comentarios