Sudamericanos en Europa: Higuaín prolonga idilio con el gol y James titular

  • La Serie A ya comienza a acostumbrarse al reinado del Nápoles, que una jornada más se coloca en la punta con su goleador Gonzalo Higuaín, que abrió el marcador ante la Sampdoria (2-4), como principal guía.

En España, James Rodríguez fue de la partida con el Real Madrid por primera vez, desde que el técnico francés Zinedine Zidane se sentó en el banco madridista. El equipo blanco no pasó del empate (1-1) en la cancha del Real Betis.

-Higuaín marca el camino hacia el Scudetto-

El Nápoles encontró la quinta victoria consecutiva en la Serie A que lo afianza una nueva fecha en lo más alto de la clasificación. Con 47 unidades, el conjunto napolitano se mantiene dos por encima de la Juventus y seis sobre la Fiorentina e Inter, ambos con 41 unidades. La fórmula de Maurizio Sarri tiene la base de su éxito en el actual Bota de Oro europeo y máximo goleador del Calcio, el atacante argentino Gonzalo Higuaín.

El Stadio Luigi Ferraris de la Sampdoria fue el escenario de la victoria del Nápoles en la fecha 21, cancha en la que muy pronto se adelantó en el marcador. En el minuto 9 de partido, el eslovaco Marek Hamsik obligó con su presión al paraguayo Edgar Barreto a ceder la pelota a su defensa, con la mala fortuna que no encontró un receptor de la Sampdoria. El argentino Gonzalo Higuaín fue el que se hizo con la posesión para lanzar la carrera hasta el arco defendido por el italiano Emiliano Viviano y hacer el 0-1.

El volante paraguayo de los locales fue nuevamente triste protagonista en el 0-2 del Nápoles, al cometer un penal sobre el español Raúl Albiol que transformó en gol el italiano Lorenzo Insigne. La Sampdoria recortó distancias antes del descanso con un tanto del argentino Joaquín Correa, pero en la segunda mitad el líder de la Serie A sellaría la victoria con dos goles más, primero con el 1-3 de Marek Hamsik y después con el definitivo 2-4 del belga Dries Mertens.

"La intensidad ha sido intermitente. Debemos mejorar y no bajar nunca la guardia. Es importante que el equipo trabaje para encontrar estabilidad defensiva", dijo Maurizio Sarri en conferencia de prensa, contento con la victoria lograda pero crítico por los dos tantos que encajó su equipo. "(Marek) Hamsik garantiza calidad y cantidad al máximo nivel, es un centrocampista total. Gonzalo Higuaín se está convirtiendo en lo que siempre he pensado de él, el mejor 9 del mundo", valoró el técnico napolitano a sus dos jugadores más decisivos de la temporada tras otra buena actuación.

En el plano individual, Gonzalo Higuaín sumó su gol número veintiuno en las mismas fechas disputadas en la Serie A, afianzándose en lo más alto de la clasificación goleadora de Italia y de las grandes ligas europeas.

-James vuelve a la titularidad en el empate del Real Madrid-

Desde que el extécnico del Real Madrid, el español Rafa Benítez, fuera sustituido por el francés Zinedine Zidane en el banco, el volante cafetero James Rodríguez no había sido titular en los dos choques ligueros disputados con el nuevo entrenador. La lesión del galés Gareth Bale dio la oportunidad al colombiano de formar desde el inicio ante el Real Betis, en la posición de extremo derecho.

El equipo bético, que sólo ha conseguido sumar una victoria en su cancha esta temporada, comenzó mandando en el partido con un gol de bella factura en el minuto 7. Álvaro Cejudo conectó una volea para colocar la pelota a la derecha del arco defendido por Keylor Navas, imposible de detener para el arquero de Costa Rica.

James Rodríguez fue de menos a más durante los 80 minutos que Zinedine Zidane lo mantuvo sobre la cancha, hasta que fue sustituido por el joven español Jesé Rodríguez. El técnico galo ha dedicado los últimos días una especial atención al volante cafetero, con el fin de recuperar la versión física y mental que mostró en la pasada campaña. La primera aparición destacada del colombiano en el encuentro fue cuando un saque de esquina que ejecutó desde la derecha, estuvo cerca de convertirlo en gol el defensor portugués Pepe Lima, pero su cabezazo salió desviado.

Hasta tres oportunidades de anotar acumuló el capitán de la selección cafetera en la segunda mitad. La primera ocasión la tuvo en el minuto 50, pero no acertó a rematar en condiciones una pelota con su pierna derecha, y la segunda en el minuto 54, cuando remató con pierna izquierda dentro del área un centro desde la esquina del alemán Toni Kroos. Y la tercera vez que buscó el gol fue con un potente disparo desde fuera del área con su bota izquierda que despejó a saque de esquina el arquero español del Real Betis, Antonio Adán.

El ex del Mónaco estuvo más preciso en el minuto 71, cuando recibió dentro del área un pase del alemán Toni Kroos y regaló el gol al atacante francés Karim Benzema. Con esta acción, el '10' madridista abandonó la cancha en el minuto 80 como asistente del único tanto que le dio al Real Madrid un punto que no le sirve para seguir la estela del nuevo líder de la liga española, el FC Barcelona.

djm/dr

Mostrar comentarios