Miércoles, 01.04.2020 - 08:08 h

Sudamericanos en Europa: James, Higuaín y Bacca golean en las victorias de sus equipos

James Rodríguez sigue en su lucha personal por recuperar el nivel que deslumbró a la afición del Real Madrid la pasada temporada. El colombiano consiguió marcar y asistir en la goleada por 6-0 ante el Espanyol. En Italia, Gonzalo Higuaín anotó su gol número 22 para contribuir en una nueva victoria del Nápoles (5-1), que lo mantiene en la punta de la Serie A una fecha más. En el derbi de Milán, Carlos Bacca anotó uno de los tres goles con los que el Milan derrotó al Inter (3-0).

El Real Madrid se pudo resarcir del empate en la última fecha (1-1), en el campo del Real Betis, con una goleada (6-0) ante el Espanyol. Con estas tres unidades, el equipo blanco no consigue recortar distancias con el FC Barcelona, que ocupa la punta, pero sí se aprovecha de la derrota del Atlético de Madrid en el Camp Nou y la distancia entre ambos equipos de la capital de España se reduce a un solo punto.

Zinedine Zidane apostó por el colombiano James Rodríguez de inicio por segunda fecha consecutiva en la competición liguera. El volante cafetero está aprovechando la baja del galés Gareth Bale para ganar minutos y confianza en su juego. Frente al Espanyol, en el primer tiempo se pudo apreciar la mejor versión del '10' blanco. En el minuto 7 puso un centro con su bota izquierda, dirigido al borde del área pequeña para que el francés Karim Benzema cabeceara la pelota a la red para anotar el primer tanto del encuentro.

La goleada madridista continuó con un gol de penal del portugués Cristiano Ronaldo, que anotaría dos tantos más para completar la tripleta, y el 3-0 fue obra de James Rodríguez. Un disparo desde fuera del área del colombiano cambió la trayectoria tras tocar en Papakouli Diop, entrando en el arco del lituano Giedrius Arlauskis sin que éste pudiera hacer nada por evitar el tano.

James Rodríguez marcó gol con la camisa blanca tras casi tres meses sin lograrlo, cuando lo hizo el 8 de noviembre en su regreso a las canchas después de su lesión, en un partido frente al Sevilla que el Real Madrid acabó perdiendo por 3-2. El colombiano deberá seguir demostrando al técnico francés Zinedine Zidane que puede tener un puesto en el once madridista, pues el lugar que ha ocupado en la cancha estas fechas es el de un Gareth Bale que apura los plazos para recuperarse lo antes posible de su lesión en el sóleo de la pierna derecha.

El Empoli visitaba el estadio de San Paolo para intentar amargar la fiesta a la afición del actual líder de la Serie A, que una vez más se mostró sólido en su campo. El Nápoles tuvo que remontar un gol en contra, pero pronto acudió al rescate el argentino Gonzalo Higuaín para iniciar la remontada y dar el pistoletazo de salida a la goleada por 5-1 con la que concluyó el partido.

Era el minuto 28 de partido cuando el argentino Leandro Paredes anotó el 0-1 para el Empoli y desvió los planes del Nápoles ligeramente. Ese contratiempo lo superó Gonzalo Higuaín cinco minutos después, al cabecear al arco del polaco Lukasz Skorupski un centro desde la izquierda del italiano Lorenzo Insigne. Precisamente el '24' fue el que puso en ventaja al equipo dirigido por Maurizio Sarri para que se marcharan al descanso con 2-1 en el marcador.

Con 3-1 a favor del club azzurri (que terminaría ganando por 5-1), San Paolo enmudeció al ver a su goleador caer al suelo tras un choque con el arquero del Empoli.

El Pipita tuvo que ser atendido y finalmente abandonó la cancha a falta de 20 minutos para el final por molestias fuertes en su espalda. "Todavía tiene dolor, pero espero que se recupere para el miércoles" (para el partido ante la Lazio), dijo Maurizio Sarri en conferencia de prensa sobre la lesión del actual máximo goleador de Europa con 22 tantos.

Son malos tiempos para AC Milan e Inter de Milán, pero a pesar de no ser un buen momento para estos dos históricos del fútbol italiano y europeo, un derbi de este tipo siempre se vive con gran intensidad. El equipo rossonero sorprendió al club neroazurro con tres goles que prolongan una racha negativa de cuatro fechas sin ganar que ya lo distancian a nueve puntos del Nápoles.

El encuentro tenía un ritmo lento y sin goles, hasta que en el minuto 36 el japonés Keisuke Honda puso un centro al área que el brasileño Alex Rodrigo consiguió cabecear para inaugurar el marcador. El AC Milan se agarró a ese gol para marcharse al descanso con ventaja.

Un penal errado por el argentino Mauro Icardi en el minuto 70 desató la reacción definitiva del equipo entrenado por el italiano Filippo Inzaghi. Carlos Bacca, que ha conseguido marcar en las tres últimas fechas de la Serie A, acudió a su cita con el gol en el minuto 73, al rematar con su pierna izquierda un centro desde la derecha de M'baye Niang.

El francés asistió en el 2-0 y consiguió marcar el 3-0 pocos minutos antes de ser sustituido por el atacante italiano Mario Balotelli, para cerrar el partido con una victoria que afianza al AC Milan en la sexta posición de la tabla, con 36 unidades.

djm/mcd

Temas relacionados

Ahora en Portada 

Comentarios
NOTRACKING