Sudamericanos en Europa: Messi no brilló, pero decidió

  • Leo Messi (Argentina) y Luis Suárez (Uruguay): El FC Barcelona salió victorioso de un campo complicado para los azulgranas como es el del Málaga. La MSN, con la baja del lesionado Neymar Jr., encontró a un socio rápido y efectivo. En el minuto 2 de partido, el argentino Leo Messi inició una jugada que continuó Luis Suárez hasta apurar línea de fondo y servir el 0-1 al joven español Munir El Haddadi. Después del tanto, el equipo de Luis Enrique desapareció y entregó la pelota a su rival, que consiguió empatar antes del descanso por mediación del venezolano Juanpi Añor. La Pulga, que tuvo una actuación discreta, apareció en el minuto 51 para aprovechar un centro del brasileño Adriano Correia y marcar de volea el 1-2 que valió las tres unidades para su equipo.

Leonardo Ulloa (Argentina): El Leicester demostró con su victoria por 3-0 ante el Stoke City, un equipo ante el que han sufrido esta temporada varios grandes de la Premier, que a estas alturas de la temporada quieren el título. El 0-0 no se movió hasta justo antes del descanso, cuando el inglés Daniel Drinkwater lo inauguró con un disparo desde fuera del área que entró a la derecha del arco defendido por el inglés Jack Butland. En el segundo tiempo llegó el turno del argentino Leonardo Ulloa, que entró al partido en el minuto 62 por el japonés Shinji Okazaki, justo a tiempo para presenciar el 2-0 obra del inglés Jamie Vardy. A falta de tres minutos para llegar al final del tiempo reglamentario, el atacante argentino aprovechó la asistencia del argelino Riyad Mahrez para marcar el 3-0 al borde del área pequeña.

Felipe Caicedo (Ecuador): Chen Yansheng, el millonario chino y nuevo dirigente del Espanyol, presenció el primer partido de su nuevo equipo, que concluyó 2-2 frente al Villarreal. El atacante ecuatoriano formó desde el inicio y en los 42 minutos que jugó, antes de retirarse por lesión, anotó un gol. Felipe Caicedo inauguró el marcador a los cuatro minutos de partido, con una buena arrancada desde la zona de tres cuartos de la cancha, dejando atrás a tres rivales y batiendo al arquero francés Alphonse Areola poniendo la pelota por debajo de sus piernas. Se retiró del campo con 2-1 en el marcador y, en los instantes finales, el Villarreal empató con un gol del defensor argentino Mateo Musacchio. Podría haber sido el último partido de Felipe Caicedo con el Espanyol si finalmente se confirman los rumores que apuntan a que el equipo chino Guangzhou pagaría 10 millones por él y le triplicaría el sueldo.

Carlos Bacca (Colombia): El AC Milan visitaba la cancha del Empoli para afianzarse en los puestos de la clasificación que dan acceso a competición europea. El atacante colombiano acudió puntual a su cita con el gol en el minuto 8 de encuentro, cuando aprovechó un pase del lateral italiano Luca Antonelli para quedarse sólo ante el arquero polaco Lukasz Skorupski y hacer el 0-1. El equipo entrenado por el italiano Filippo Inzaghi se adelantó en dos ocasiones y en ambas vio neutralizada su ventaja, para concluir el choque con 2-2. Carlos Bacca suma 10 tantos en la Serie A, tres en las mismas últimas fechas.

Ángel di María (Argentina): El Paris Saint Germain consiguió una nueva goleada en la Ligue 1, donde aún no ha perdido esta temporada, esta vez frente al Angers SCO (5-1). Con 3-1 a favor del equipo entrenado por el francés Laurent Blanc, el argentino Ángel di María entró en escena para hacer dos goles casi consecutivos. En el minuto 63, el brasileño Lucas Moura puso una pelota al borde del área que, sin dejarla caer, el Fideo envió al fondo de la red para hacer el 4-1. El ex del Manchester United cerró la goleada tres minutos después, esta vez superando con una vaselina al arquero francés Alexandre Letellier. Ángel Di María suma ocho tantos en la Ligue 1 y diez asistencias en dieciséis partidos en los que ha participado.

djm/psr

Mostrar comentarios