Sudamericanos en Europa: Neymar regaló dos goles

  • Neymar da Silva (Brasil): El atacante brasileño no contribuyó con ningún tanto en la goleada del FC Barcelona ante el Real Betis (4-0), pero volvió a ser protagonista como asistente. Falló el penal que el alemán Heiko Westermann terminó introduciendo en su propia portería, defendida por el español Antonio Adán, pero se desquitaría dando dos asistencias. Le regaló el gol al argentino Leo Messi entrando desde la banda izquierda. Ya en la segunda mitad, Neymar se inventó un pase de tacón para que el charrúa Luis Suárez cerrara la goleada y su doblete personal.

James Rodríguez (Colombia): El volante cafetero fue de la partida contra la Real Sociedad y fue el primer jugador en tomar el camino de los vestuarios por orden del técnico Rafa Benítez cuando el Real Madrid empataba (1-1) frente a la Real Sociedad. Su acción más destacada en el encuentro tuvo lugar instantes antes de abandonar la cancha para dejar su posición al austriaco Mateo Kovacic. James filtró un pase a Gareth Bale que terminó con un disparo del galés y la parada del arquero argentino Gerónimo Rulli. De los nueve encuentros que ha disputado el capitán colombiano con la camiseta blanca desde que regresó de su lesión, en sólo dos de ellos ha estado en la cancha los noventa minutos.

Gerónimo Rulli (Argentina): Hasta que el español Lucas Vázquez sentenció el partido con el definitivo 3-1 para el Real Madrid, el arquero de la Real Sociedad mantuvo vivo a su club con intervenciones de mucho mérito. Nada más iniciarse el encuentro, Gerónimo Rulli evitó el primer gol antes de llegar al minuto diez. El argentino detuvo un cabezazo de Pepe y después reaccionó rápido para sacarle el gol a Karim Benzema. El galo se quedó otra vez a las puertas de anotar cuando el ex de Estudiantes respondió con reflejos a otro disparo del atacante blanco, a falta de veinte minutos de partido. A pesar de los tres goles, ante los que poco pudo hacer, Rulli mostró seguridad en los bloqueos y en las salidas por alto durante todo el encuentro.

Fabián Orellana (Chile): Su movilidad constante en todo el frente de ataque del Celta de Vigo fue un continuo quebradero de cabeza para los defensores del Athletic de Bilbao, que tuvieron que detenerle con faltas que supusieron amonestaciones. Sin embargo el cuadro vasco se llevó la victoria (1-0), lo que no empaña el gran 2015 de los hombres del argentino 'Toto' Berizzo, y en especial de Orellana.

Sebastián Cristóforo (Uruguay): Sorprendió el técnico español Unai Emery alineando al joven uruguayo en el once inicial, que completó su primer partido con el Sevilla en lo que va de temporada. Mermado por las lesiones desde que llegó al club hispalense, Cristóforo acompañó al argentino Éver Banega y al español Vicente Iborra en el centro del campo, desplegando un fútbol muy contundente cada ocasión que iba a la pugna por la pelota. "Él dijo que no, que quiere quedarse", dijo Emery en rueda de prensa en referencia a los rumores que alejaban al charrúa del Sevilla.

Ángel Correa (Argentina): Empataba sin goles el Atlético de Madrid en la cancha del Rayo Vallecano cuando Diego Pablo Simeone decidió dar entrada al atacante argentino en busca del gol. Hubo que esperar al tramo final para que Ángel Correa decantara la balanza a favor del equipo colchonero. El '16' aprovechó la asistencia del ganés Thomas Teye para abrir un marcador que cerraría el francés Antoine Griezmann anotando el 2-0.

djm/mcd

Mostrar comentarios