Sudamericanos en Europa: Volvieron Kun y Messi, pero maravillaron Suárez y Neymar

  • Regresaron las competiciones nacionales europeas tras los compromisos con las selecciones y también volvían Leo Messi y 'Kun' Agüero a los terrenos de juego después de diferentes lesiones. Pero los grandes protagonistas volvieron a ser Luis Suárez y Neymar, que marcaron para dar al FC Barcelona la victoria más importante en lo que va de temporada, en el Clásico ante el Real Madrid. 'La Pulga' entró al campo con un 0-3 y vivió el 0-4 definitivo en el césped, mientras que 'Kun' formó de inicio con el City y, a pesar de marcar, no pudo evitar la derrota de los suyos por 1-4.

- La trinidad sudamerica hace al FC Barcelona más líder -

Regresaba a los terrenos de juego Leo Messi, tras su lesión, en una cita tan especial como la del Clásico ante el Real Madrid. Neymar llegaba a esta fecha como máximo goleador del campeonato liguero español y mantuvo ese honor con un nuevo tanto. En el lado uruguayo, Luis Suárez fue gran protagonista al anotar dos goles que sirvieron para abrir y cerrar el 0-4 definitivo ante el máximo rival.

Con estos actores al servicio de Luis Enrique, el FC Barcelona no podría haber soñado un final mejor. Neymar y Suárez confirmaron nuevamente que cumplen a la perfección ante la ausencia de Leo Messi y hoy lo demostraron ante la atenta mirada del astro argentino, que no formó desde el inicio. "Creo que era la mejor opción para Leo y él así lo entendía", dijo Luis Enrique en rueda de prensa, después de relegar al banquillo al '10' azulgrana, que llevaba 27 choques consecutivos ante el Real Madrid jugando todos los minutos. En esta ocasión el FC Barcelona no necesitó que 'La Pulga' actuara de revulsivo, tal como ocurrió en la fecha número dos, ante el Atlético de Madrid, cuando entrando desde el banco resolvió el choque anotando el 1-2 definitivo para los blaugranas. Luis Suárez, Andrés Iniesta y Neymar se encargaron de allanar el regreso a los terrenos de juego de Leo Messi, que entró al campo con un 0-3 a favor. "Tuvimos que aprovechar los mínimos errores que cometieron, pero fueron más virtudes nuestras", analizó tras el partido el delantero uruguayo, que anotó sus dos goles asistido primero por Sergi Roberto y después por Jordi Alba.

De esta forma, el '9' blaugrana suma ya 11 tantos en el campeonato liguero y acumula cinco fechas seguidas marcando. "Queríamos que convirtiera un gol, pero Leo está contento por la vuelta", finalizó diciendo Luis Suárez a su salida del vestuario. En el caso del astro brasileño, esta vez su actuación fue de menos a más. En los primeros instantes del partido tuvo una actuación más discreta, pero a medida que avanzaban los minutos y llegaban los goles, incluido el suyo, fue creciendo poco a poco y ganando en confianza. Desbordó por banda izquierda a sus marcadores y creó constante peligro, además fue objeto de la falta que provocó la expulsión de Isco, dejando al Real Madrid en inferioridad numérica durante los últimos minutos del Clásico.

El FC Barcelona afronta las próximas fechas en competiciones nacionales y en la Champions con su ataque en plena forma. Lionel Messi regresa tras su lesión para recuperar el tiempo perdido (y los goles), mientras que Luis Suárez y Neymar confían en seguir manteniendo su idilio con el gol, que ha servido para que en estos momentos el FC Barcelona lidere la tabla clasificatoria y tenga sensaciones muy positivas ante nuevos compromisos.

- Con Agüero, pero sin liderato de la Premier -

Un mes después de la lesión sufrida por el 'Kun' Agüero, el atacante argentino regresaba a una convocatoria con el Manchester City. El entrenador, Manuel Pellegrini, no dudó en darle entrada desde el inició con el objetivo de mantener el pico en la Premier League ante un rival tan peligroso como el Liverpool.

Los aficionados del Etihad Stadium vieron a su equipo hundirse ante el conjunto 'red', que a la media hora de juego ya mandaba en el marcador por 0-3.

Cuando el partido tocaba al final del primer periodo, Sergio 'Kun' Agüero llevó la esperanza a la grada de los 'citizens' al conseguir recortar distancias. El atacante argentino, con un disparo potente y ajustado a la base del poste izquierdo de la portería de Mignolet, consiguió firmar un gol que redujo las distancias y dejó la suma de sus goles en la Premier League en siete anotaciones.

A los veinte minutos de la reanudación, Manuel Pellegrini decidió guardar al atacante argentino para próximas fechas y lo sustituyó por el joven nigeriano Iheanacho, que le tocó ver el 1-4 definitivo, obra del eslovaco Martin Skrtel. Tras la derrota del Manchester City ante el Liverpool del alemán Jürgen Klopp y la pérdida del liderato en la Premier League, Sergio 'Kun' Agüero volverá a tomar la responsabilidad de comandar el ataque 'citizen' para recuperar el primer puesto y seguir sumando goles en su lucha personal por ser el máximo anotador del campeonato inglés.

Por otro lado, volverá a ser un jugador imprescindible para la Argentina del 'Tata' Martino, donde se lesionó hace un mes en el choque que le enfrentaba a Ecuador y en el que, curiosamente, tuvo que vestír la camiseta con el '10' de Leo Messi, ausente en esos momentos por lesión. Esta fecha cierra un ciclo y Argentina vuelve a tener en plenas condiciones al 'Kun' y 'La Pulga', ahora para golear en España e Inglaterra, después para hacerlo con la albiceleste.

djm/iga

Mostrar comentarios