Suenan las campanas en Panamá y policías oran en honor a Benedicto XVI

  • Las campanas de algunas iglesias de Panamá sonaron hoy para despedir a Benedicto XVI el día de su renuncia, mientras que casi 200 policías panameños participaron en una cadena de oración por el mismo motivos.

Panamá, 28 feb.- Las campanas de algunas iglesias de Panamá sonaron hoy para despedir a Benedicto XVI el día de su renuncia, mientras que casi 200 policías panameños participaron en una cadena de oración por el mismo motivos.

Las campanas de la iglesia Don Bosco y del Santuario Nacional, en la capital, sonaron brevemente este jueves, pese a que portavoces de la Iglesia habían informado la víspera de que no habría actividades especiales este día.

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, presidió por su parte en la capital panameña una misa como "homenaje de gratitud" y oración por Benedicto XVI, según declaró el mismo prelado a los periodistas en la curia metropolitana.

Por su parte, unidades del Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá realizaron este jueves una cadena de oración en la parte exterior de la sede policial, en la capital, para despedir al Pontífice.

El comisionado del Senan, Víctor Corrales, dijo a los periodistas que unos 195 agentes participaron en la cadena de oración con la intención "de solidarizarse con la despedida mundial (al Papa) que organiza la Iglesia Católica".

Ulloa pidió el miércoles a los católicos "vivir en paz y en oración" la histórica renuncia de Benedicto XVI al papado y resaltó la valentía del Pontífice al "reconocer sus limitaciones".

El papa llegó ya al palacio Castelgandolfo y se asomó al balcón central para saludar a las miles de personas reunidas en la plaza, en el último acto público de su pontificado, que concluye a las ocho de la noche local (19.00 GMT).

Mostrar comentarios