Tormenta Filomena

Los supermercados solicitan no hacer acopio para evitar un desabastecimiento

Los empresarios advierten de una posible falta de productos porque las tiendas tienen una capacidad de almacenamiento limitada y aún hay calles cerradas en Madrid, lo que impide el acceso a los camiones.

Supermercado coronavirus
Los supermercados piden no hacer acopio para evitar el desabastecimiento.
EFE

La Asociación de Cadenas Españolas de Supermercados (Aces) ha llamado a la tranquilidad a los consumidores y ha pedido que no hagan acopio excesivo de productos, a fin de evitar problemas de abastecimiento, mientras duren las dificultades de movilidad provocadas por las condiciones meteorológicas.

Fuentes de la asociación, que integra compañías como Carrefour, SuperCor, Lidl, Simply y Eroski, han señalado este domingo a Efe que si la gente empieza a hacer un acopio innecesario, es posible que falten algunos productos, dado que las tiendas tienen una capacidad de almacenamiento limitada y aún hay calles cerradas en Madrid, lo que impide el acceso a los camiones.

La logística está preparada para ponerse en funcionamiento cuando se vayan levantando las restricciones y abriendo las calles y el producto está en la plataforma, pero tiene que ser llevado a la tienda.

Si el consumidor compra lo que le hace falta, "no tiene por qué haber problemas de abastecimiento" y, en este sentido, la asociación confía en que la experiencia de la Covid-19 de marzo pasado ha servido para que la gente se dé cuenta de que si se compra sin hacer acopio, la tienda se repone enseguida.

Por su parte, fuentes de Mercamadrid han señalado que los servicios de emergencia están trabajando desde las 03:00 de la pasada madrugada para que las instalaciones recuperen la normalidad en condiciones seguras cuanto antes.

Mostrar comentarios