Superviviente de la tragedia en mina neozelandesa vuelve a burlar a la muerte

  • Uno de los dos supervivientes de la tragedia en la mina neozelandesa Pike River burló de nuevo la muerte al evitar ser aplastado por una roca cuando trabajaba en una mina en Australia, informaron hoy medios locales.

Sídney (Australia), 17 ago.- Uno de los dos supervivientes de la tragedia en la mina neozelandesa Pike River burló de nuevo la muerte al evitar ser aplastado por una roca cuando trabajaba en una mina en Australia, informaron hoy medios locales.

Daniel Rockhouse sobrevivió en noviembre a la primera explosión en Pike River y logró rescatar a otro colega de la mina de carbón en la que murieron 29 trabajadores, incluido su hermano Ben, de 21 años.

Meses después de la tragedia, Rockhouse se mudó al estado australiano de Queensland, donde trabaja en la mina de carbón North Goonyella.

Rockhouse explicó hoy a Radio New Zealand que se encontraba trabajando a un kilómetro de profundidad en la mina australiana cuando escuchó que el techo comenzaba a agrietarse.

"Salí de allí, conduje hacia el camino principal hacia el portal y me aparté unos 300 o 400 metros y luego, todo el maldito techo cedió. Así que, sí, tengo mucha suerte", dijo.

Rockhouse dijo que oyó un fuerte ruido, se le taponaron las orejas y se apagaron las luces mientras conducía hacia el exterior de la mina.

"Estaba bastante lejos y no lo vi pero lo oí y lo sentí (...) Me asusté. Fue como tener un flashback", añadió el minero al comentar que de quedarse en el mismo lugar habría muerto.

"Había muchos escombros, probablemente hablamos de un par de toneladas de material, carbón y probablemente acero...si eso cae encima de uno no se sobrevive", explicó.

"Tengo nueve vidas. Probablemente gasté tres o cuatro en Pike y otro par esta vez", dijo.

Mostrar comentarios