Por el caso 'Son Espases'

El Supremo confirma la condena de diez meses de prisión contra Jaume Matas

El ex presidente balear solo recurrió su condena por el delito de tráfico de influencias, que es la que ha confirmado ahora la Sala de lo Penal.

Jaume Matas llegando a la Audiencia
El Supremo confirma la condena de diez meses de prisión contra Jaume Matas.
EUROPA PRESS - Archivo

El Tribunal Supremo (TS) ha confirmado la condena de diez meses de cárcel contra el ex presidente balear, Jaume Matas, que dictó en 2019 la Audiencia de Mallorca. En ella, se le acusaba de un delito de tráfico de influencias y de ser inductor de delitos de prevaricación continuada y fraude a la Administración en el caso 'Son Espases'.

Jaume Matas fue condenado a diez meses de prisión y a diez meses de inhabilitación especial por sus actuaciones para conseguir la adjudicación a una determinada empresa de la construcción de un hospital en Mallorca en la zona de Son Espases. Los hechos tuvieron lugar durante su legislatura autonómica 2003-2007.

El también ex ministro solo recurrió al Supremo su condena por el delito de tráfico de influencias, que es la que ha confirmado ahora la Sala de lo Penal al considerar probado que Matas se aseguró la cercanía de personas de su confianza en el proceso de adjudicación de dicho proyecto con el objetivo de beneficiar a una determinada empresa.

Mostrar comentarios