Se impartirán a través de internet

Suspenden las clases en 5 municipios de La Palma por los altos niveles de ceniza

Los alumnos pertenecientes a El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Tijarafe y Puntagorda no podrán acudir a sus centros educativos hasta que las condiciones mejoren.

Volcán de La Palma
Suspenden las clases en 5 municipios de La Palma por los altos niveles de ceniza.
Agencia EFE | Miguel Calero

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias ha informado que se suspenden las clases presenciales en los colegios de cinco municipios de La Palma debido a los elevados niveles de ceniza. De esta forma, las clases serán por internet en los municipios de El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Tijarafe y Puntagorda, como consecuencia de la ceniza que expulsa un volcán que permanece activo desde el pasado 19 de septiembre.

La Consejería de Sanidad señala en un comunicado que el impacto en las instalaciones educativas de Tazacorte, Tijarafe y Puntagorda, así como la previsión desfavorable de la calidad del aire para hoy, principalmente en Los Llanos de Aridane, recomiendan suspender la actividad lectiva presencial hasta que las condiciones mejoren.

La propia consejería añade que se seguirán las indicaciones que desde el Pevolca se comuniquen y, si hubiera cambios, se trasladarán a los centros afectados las instrucciones oportunas. El volcán ha emitido durante las últimas horas más lava y cenizas a la atmósfera, con lo que ha empeorado la calidad del aire en algunas zonas y ha incrementado el caudal de las coladas, una de las cuales amenaza con cortar una de las dos carreteras de acceso a Puerto Naos, en Los Llanos de Aridane. El aumento de la ceniza también ha llevado a que la compañía aérea Binter paralizara este lunes de forma temporal los vuelos con La Palma

Tras 43 días de proceso eruptivo, la lava ha afectado ya a una superficie de 967,85 hectáreas. El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, que este lunes ha viajado por segunda vez a La Palma tras la erupción volcánica, ha asegurado que la emergencia no terminará en la isla hasta que todas las personas afectadas no recuperen un grado de normalidad en sus vidas.

Mostrar comentarios