Suspenden definitivamente búsqueda del submarinista desaparecido en las Medes

  • Los submarinistas de la Guardia Civil y de los Bomberos han suspendido definitivamente la búsqueda del buceador alemán desaparecido el domingo, día 7, en las islas Medes tras haber rastreado miles de metros cuadrados en la zona donde fue visto por última vez.

Torroella de Montgrí (Girona), 11 sep.- Los submarinistas de la Guardia Civil y de los Bomberos han suspendido definitivamente la búsqueda del buceador alemán desaparecido el domingo, día 7, en las islas Medes tras haber rastreado miles de metros cuadrados en la zona donde fue visto por última vez.

Los especialistas, que hoy han contado con la ayuda del Robot submarino de la Fundación Argo Maris, han rastreado unos 25.000 metros cuadrados en dirección este de las islas Medes, mar adentro, en profundidades de entre 50 y 60 metros.

Después de más de seis horas de trabajo durante el día de hoy y cinco días de búsqueda ininterrumpida, durante los que han rastreado las posibles localizaciones y el punto donde el submarinista fue visto por última vez, los especialistas han decidido dar por finalizada la búsqueda definitivamente.

El desaparecido es un alemán de 73 años con más de veinte años de experiencia en submarinismo que el pasado domingo buceaba con dos amigos y se sumergieron para ir a la barra de los Tascons.

A unos diez metros de profundidad, sus compañeros le perdieron de vista pero no se extrañaron porque, según declararon, "habitualmente iba a su aire" y se reunía con el resto de buceadores tras la inmersión, en la embarcación.

Mostrar comentarios