'Influencer' polémico a través de Twitter

'Spiriman', el médico rebelde: de atacar a Susana Díaz a la polémica del coronavirus

Spiriman, el 'súperhéroe' granadino que pone contra las cuerdas a Susana Díaz
Spiriman, el 'súperhéroe' granadino que pone contra las cuerdas a Susana Díaz

En marzo de 2019 el Colegio Oficial de Médicos de Granada decidió suspender por 100 días del ejercicio profesional al doctor Jesús Candel, mejor conocido como 'Spiriman', por cometer tres faltas graves tipificadas en su código deontológico. Las pesquisas de la institución comenzaron a raíz de las quejas recibidas de varios compañeros de profesión que denunciaron tratos ofensivos en el entorno laboral. Un año después, la figura de 'Spiriman' vuelve al centro de la polémica por sus declaraciones sobre el coronavirus y sus duras palabras en redes sociales, su canal preferido para dar voz a las problemáticas que le inquietan.

Jesús Candel, ese es el nombre tras el apodo de 'Spiriman', se hizo famoso en redes por azuzar las protestas contra los recortes en la sanidad andaluza que llevó a cabo en su día Susana Díaz, y con la pandemia del coronavirus en ciernes en España, su voz volvió a hacerse viral en las redes sociales. 

Hace unas semanas, concretamente el 2 de marzo, 'Spiriman' criticaba en su perfil de Twitter el exceso de noticias sobre el coronavirus en los telediarios, asegurando que "la llegada de este virus de pacotilla a España está estropeando los planes económicos" de algunos. 

El discurso del 'influencer' cambió por completo con la propagación del virus y la implantación del estado de alarma. Candel entró en directo en el programa 'Sálvame' haciendo hincapié en la necesidad de no salir de casa y criticando la gestión el Gobierno. De hecho, llegó a insultar a Pedro Sánchez y a Marlaska durante su intervención.

“Los dirigentes han dejado que esto se expanda. Pedro Sánchez es un mierda, y Marlaska lo mismo. No me puedo fiar de lo que digan o de sus cifras porque estoy viendo la realidad. La gente se está muriendo, está siendo ingresada muy grave y los respiradores ya son insuficientes”, indicó.

Mostrar comentarios