"Las circunstancias mandan"

Buñol suspende su famosa Tomatina en favor de la "seguridad" por el Covid-19

Tomatina de récord en Buñol
Tomatina de récord en Buñol
EUROPA PRESS

Otro mazazo del Covid al turismo. El Ayuntamiento de Buñol (Valencia) ha decidido suspender la Tomatina, su fiesta de carácter internacional, por "responsabilidad" y en favor de la "seguridad" de quienes cada año participan en ella ante la crisis sanitaria actual provocada por la pandemia del coronavirus. Así lo ha confirmado a 'Europa Press' la concejal de Tomatina, María Vallés, que ha señalado que esta es una medida que planteada desde el equipo de gobierno de la ciudad que se ratificará este miércoles al mediodía en una reunión con todos los grupos con representación en el consistorio.

"Es una decisión importante y responsable sobre todo", ha indicado Vallés, que ha subrayado la "necesidad de preservar la seguridad e integridad de las personas" que participan en esta festividad. "Hemos sido en España una de las fiestas más seguras, también del mundo y no podemos garantizar esa seguridad" en la actualidad, ha apuntado la edil.

En esta línea, la también teniente de alcalde ha agregado que "las circunstancias mandan y también la responsabilidad", al tiempo que ha afirmado que es necesario a la vez "preservar el buen nombre" de la Tomatina, que este año "celebraba su 75 aniversario". Esta festividad tiene lugar cada año el último miércoles del mes de agosto, dentro del programa de fiestas de Buñol.

"Una decisión institucional"

María Vallés ha resaltado también, además de la vertiente "internacional e intercultural" de la Tomatina, su carácter de "cooperación" y "consenso" y ha insistido por ello en la decisión de "ratificar" este miércoles con todos los miembros de la corporación local la medida de llevar a cabo su suspensión en 2020 por las circunstancias sanitarias generadas por la Covid-19.

"La Tomatina es una fiesta grande e importante y esta debe ser una decisión institucional, de toda la corporación", ha manifestado en esta línea. De este modo, ha dicho que la medida trasciende a la Alcaldía y a la tenencia de alcaldía y concejalía de Tomatina.

Por su parte, la alcaldesa de la población, Juncal Carrascosa, ha señalado respecto a la suspensión de este acto, en un comunicado publicado en Facebook, que "no se escapa a nadie lo difícil que resultaría organizar nuestra fiesta más internacional en estas condiciones" sanitarias actuales.

Mostrar comentarios