Casos aislados en otros módulos

Suspenden las visitas en la cárcel de Brians 1 por dos brotes de coronavirus

Se han detectado casos aislados de reclusos positivos en los módulos 2 y 3 de la Unidad de Mujeres de Brians 2, que han sido confinados, por lo que los reclusos pueden seguir con sus actividades habituales.

Brians I
Suspenden las visitas en la cárcel de Brians 1 por dos brotes de coronavirus.
EuropaPress

Dos brotes de coronavirus en la cárcel Brians 1 de Sant Esteve Sesrovires (Barcelona) han obligado a aislar sendos módulos y a suspender las comunicaciones del centro, tanto las de locutorio como los vis a vis, además de detener el ingreso de nuevos presos preventivos. Según ha informado el Departamento de Justicia, el brote ha afectado a los módulos 4 y 5 de Brians 1, cuyos reclusos han de permanecer en sus celdas, sin contacto con otros internos, mientras dure el confinamiento.

Los presos preventivos destinados a este centro se desviarán a la cárcel de Brians 2 y se restringirá la entrada de visitas, voluntarios o personal considerado no esencial en el recinto, donde ya se están practicando PCR tanto a los internos como a los funcionarios. Además, se han detectado casos aislados de reclusos positivos en los módulos 2 y 3 de la Unidad de Mujeres de Brians 2, que han sido confinados, por lo que los reclusos pueden seguir con sus actividades habituales, pero sin salir de esos espacios.

Por otra parte, la enfermería de la cárcel Wad Ras de Barcelona está confinada al detectarse un contagio entre las internas y en la de Jóvenes se han confirmado dos casos positivos en los módulos 2 y 4. En la cárcel Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires son cuatro los módulos confinados por la detección de casos positivos, lo que obliga a trasladar al preso contagiado a la enfermería, a una unidad covid o al Hospital penitenciario de Terrassa (Barcelona), además de desinfectar su celda. De acuerdo con el último balance, hay 98 internos positivos por coronavirus en las cárceles catalanas y 68 trabajadores penitenciarios contagiados.

Mostrar comentarios