Suspendida la búsqueda del niño que cayó al mar desde una lancha en Gijón

  • Los servicios de emergencia han suspendido a última hora de esta tarde y hasta mañana las labores de búsqueda del niño de 10 años G.F.M., desaparecido desde ayer tras volcar una embarcación de recreo en la entrada del Puerto Deportivo de Gijón, ha informado a Efe Salvamento Marítimo.

Oviedo, 30 dic.- Los servicios de emergencia han suspendido a última hora de esta tarde y hasta mañana las labores de búsqueda del niño de 10 años G.F.M., desaparecido desde ayer tras volcar una embarcación de recreo en la entrada del Puerto Deportivo de Gijón, ha informado a Efe Salvamento Marítimo.

En el suceso murió un hombre y fueron rescatados otros dos menores, de 13 y 11 años, y otro adulto, de 43, que viajaban en la lancha "Patri 13", de 5,8 metros.

El fallecido era tío del niño desaparecido y del rescatado, de 13 años, ambos residentes en Granada, mientras que el adulto rescatado es el padre del niño de 11 años que también fue encontrado con vida.

Tras ser recibida una llamada del 112 alertando de la emergencia, el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Gijón movilizó la embarcación rápida "Salvamar Rigel" y el helicóptero "Helimer 204", que rescataron con vida a uno de los niños, el de 11 años.

Por su parte, los bomberos del Ayuntamiento de Gijón enviaron también al lugar del accidente una lancha de salvamento, que rescató a otro niño al que llevó al puerto con hipotermia y a un hombre de 43 años, que sufría los mismos síntomas.

En ese momento no se localizaron más víctimas, pero uno de los rescatados indicó que cuando se produjo el vuelco otro adulto y otro menor se encontraban en el camarote sin chalecos salvavidas y durante el proceso de remolque de la embarcación hasta el puerto fue hallado el cadáver del adulto que permanecía desaparecido.

Mostrar comentarios