Tabaco. Murcia hubiera deseado una ley "más restrictiva"


El director general de Salud Pública del Gobierno murciano, Francisco García, del PP, aplaudió hoy la reforma de la ley antitabaco, que calificó de “gran paso” para proteger a los ciudadanos del tabaco, aunque señaló que “desde el principio el Ejecutivo regional apostó por una ley más restrictiva”.

García informó hoy de que los inspectores de la Consejería de Sanidad y Consumo han realizado un total de 716 inspecciones en la región durante el primer mes de aplicación de la ley y que ha recibido desde el pasado 2 de enero un total de 49 denuncias, de ellas 22 son de distintas asociaciones de consumidores, 22 de particulares y cinco de Guardia Civil y Policía Local. La mayoría de las denuncias son porque todavía se fuma dentro de algunos establecimientos.
Hasta el momento la Consejería ha abierto expedientes informativos como paso previo a los procedimientos sancionadores, por lo que el director general aseguró que “se están investigando las 49 denuncias recibidas”. La finalidad, según indicó García, “no es otra que proteger a los no fumadores del humo ambiental del tabaco y a los trabajadores del sector de la hostelería, la restauración y a los menores”.

Mostrar comentarios