Así son los táser que usará la Policía madrileña que paralizan a sus objetivos

táser pulse
táser pulse
Taser

Madrid ha anunciado que iniciará los trámites para que la Policía Municipal pueda utilizar dispositivos de descarga eléctrica como defensa. Fuentes del ayuntamiento han explicado que el Gobierno municipal ha tomado esta decisión "para dotar al Cuerpo de los mejores medios de seguridad". 

El día de hoy, en el Pleno de Cibeles, el alcalde de Madrid ha anunciado que se iniciarán los trámites necesarios para dotar a la Policía de los táser. Según el ayuntamiento, estos dispositivos permitirán abordar "situaciones operativas para hacer uso de la fuerza sin emplear armas de fuego". 

¿Cómo son estos dispositivos?

Son dispositivos eléctricos que emplean alto voltaje y baja intensidad que provocan que los músculos de quien reciba la descarga se paralicen temporalmente.

Los modelos más comunes son los de la marca Taser y lanzan un par de dardos unidos mediante un cable para que cuando entre en contracto con un cuerpo se transmita la carga que provoca la parálisis temporal de la persona. 

El Gobierno de Madrid tiene como objetivo la adquisición y el reparto de más de 200 de estos dispositivos táser "entre las 22 unidades de la Policía Municipal de distrito".  Además llevarán a cabo una capacitación específica para utilizar estos dispositivos. 

¿Cuánto destinarán para la compra de los dispositivos?

El Ayuntamiento quiere gastar cerca de 500.000 euros (2.000 euros por equipo) y cada una de las unidades incluiría una cámara de visionado y grabación para registrar las intervenciones.

Mostrar comentarios