Del 50%

Fedetaxi avisa que el sector "está en la ruina" y pide una reducción fiscal

La asociación reclama que se ponga en marcha un estudio para la reconversión del sector si persiste "el hundimiento del turismo" e insta a revisar las ordenanzas del taxi y flexibilizar el régimen tarifario.

Taxi huelga
Fedetaxi avisa de que el sector "está en la ruina" y pide una reducción fiscal.
EFE

La asociación de taxistas Fedetaxi ha alertado este lunes de que el sector "ya está en la ruina" por la crisis del coronavirus y el parón del turismo en España, y ha pedido que se le aplique una reducción fiscal de "al menos el 50%".

En una nota, Fedetaxi también pide que se ponga en marcha un estudio para la reconversión del sector si persiste "el hundimiento del turismo", e insta a todos los ayuntamientos de España a revisar las ordenanzas del taxi y flexibilizar su régimen tarifario, ante una crisis de demanda "cronificada" por la Covid-19.

La organización recuerda en su nota que no ha obtenido ninguna respuesta a la petición que envió el pasado 1 de junio al Ministerio de Transportes, junto con un documento con 10 medidas urgentes para la recuperación del sector.

La crisis sanitaria del coronavirus y la económica que atraviesa España ha impactado de lleno en el taxi, que ha tenido una caída media de la demanda "superior al 60% en el país, aunque en las localidades más dependientes del turismo alcanza porcentajes superiores al 80%", dice la organización.

Fedetaxi, cuyos órganos directivos se reunirán el próximo miércoles para abordar este asunto, insiste en que se eliminen las cargas tributarias al sector, "como medida coyuntural para evitar su ruina, y la de las 100.000 familias que viven del mismo... Si esperamos a septiembre, será tarde", insiste el vicepresidente de Fedetaxi, Miguel Ruano.

Mostrar comentarios