Las tecnologías de la educación, protagonistas de SIMO Educación 2016

EUROPA PRESS

Según ha informado Ifema, se trata de una convocatoria "especialmente dirigida" a profesores, directores de centros, coordinadores TIC, representantes de universidades, así como de las distintas entidades y administraciones públicas competentes en educación.

Todo ello en un contexto de presentación en el que "junto propuestas y novedades" que ofrecen las empresas tecnológicas y las editoriales, se desarrollará un programa de actividades, mesas de debate, conferencias, y las presentaciones de una selección de iniciativas de vanguardia llevadas a cabo por profesores en distintos centros.

Metodologías activas, como el Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), el trabajo cooperativo y colaborativo, Flipped Classroom (clase invertida), o la aplicación de las inteligencias múltiples y la educación emocional, serán, entre otros, algunos de los temas que marcarán el contenido de esta edición.

Además se darán a conocer experiencias de Comunidades de Aprendizaje, el uso de herramientas de gamificación, dispositivos móviles, el aprendizaje de robótica y programación, la tecnología 3D en el aula o ciberseguridad.

Este programa se ordenará en torno a 7 auditorios en los que se desarrollarán, respectivamente, los temas enfocados a la educación Infantil, Primaria, Secundaria, FP y Formación Continuada, un Aula Magna para las actividades dirigidas a Universidades y Escuelas de Negocio, y un gran auditorio para ponencias magistrales.

Además, habrá una Sala dedicada exclusivamente a la realización de talleres prácticos, sobre el uso de las TIC en educación. Otros temas que tendrán cabida en el programa de este año serán los referidos a necesidades educativas especiales, formación no reglada y habrá una "franja especial" dedicada a las presentaciones especiales de las empresas participantes.

En su pasada edición, SIMO Educación contó con la visita de 8.074 profesionales de todas las Comunidades y Ciudades Autónomas de España, así como cerca de 200 visitantes del ámbito internacional, especialmente de Portugal e Iberoamérica.

Mostrar comentarios