Un 30% más que antes del Covid

El teletrabajo llega para quedarse: se lo plantea el 81% de empleados en Madrid

Antes de la pandemia el 90,38% de las empresas ofrecían la posibilidad y sólo lo hacían el 50,43% de sus empleados.

Ley de Teletrabajo
Ley de Teletrabajo
Canva

El teletrabajo ha llegado para quedarse, por lo menos en Madrid, donde el 81% de los empleados de la Comunidad se plantean seguir trabajando desde casa de forma indefinida, un 30% más que antes de la pandemia, según datos recogidos en Fleximetro, un estudio realizado por CVA para la Dirección General de Igualdad de la Comunidad. El estudio evidencia que antes de la pandemia el 90,38% de las empresas ofrecían la posibilidad y sólo lo hacían el 50,43% de sus empleados. Durante el confinamiento lo hicieron el 91,65%. 

El estudio revela también que de los empleados que teletrabajaban, un 18% lo hacían durante el 20% de su jornada; más del 60% teletrabajan para evitar el atasco de los viernes o porque viven fuera de Madrid; y el 66% de las empresas reconocía contar con un modelo marco para regular internamente el teletrabajo.

El Flexímetro ha sido realizado con información recogida de las 513 empresas candidatas a los Premios Madrid Empresa Flexible que se han entregado en Madrid, en un acto presidido por el Consejero de Políticas Sociales, Familias Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero Zubiri.

El acto se ha retransmitido en streamming desde las oficinas de GSK en Tres Cantos y ha contado como anfitriona, con la presidenta y consejera delegada de GSK, Cristina Henríquez de Luna, quien ha señalado que "el compromiso de GSK con las políticas de conciliación y flexibilidad laboral es un pilar fundamental en el desarrollo de nuestra actividad como compañía".

"En GSK entendemos la conciliación como sinónimo de responsabilidad corporativa, porque las empresas podemos ayudar a construir una sociedad mejor a través de nuestras actuaciones y de nuestros empleados, facilitando que todos podamos dar lo mejor, dentro y fuera del trabajo", ha apuntado Henríquez de Luna.

En el acto de entrega, el consejero de Políticas Sociales ha hecho entrega de los Premios Madrid Empresa Flexible a Indra, Innovc y Sincro Asesores de Empresa en las categorías de 'Empresa Grande', 'Mediana' y 'Pequeña' respectivamente. Además, ha hecho entrega del 'Distintivo Empresa Más Igual' a GSK; y el 'Distintivo Retribución Más Igual' a Cepsa.

Los premios tienen como objetivo "detectar, difundir y reconocer" las mejores prácticas en Flexibilidad y analiza todas las medidas de flexibilidad horaria y teletrabajo de las empresas, las políticas de equilibrio vida profesional, personal y familiar y la cultura de las organizaciones.

Mostrar comentarios