Temperaturas altas en Canarias y sin cambios en el resto

  • La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, temperaturas significativamente altas en Canarias y sin cambios en el resto.

Madrid, 12 oct.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, miércoles, temperaturas significativamente altas en Canarias y sin cambios en el resto.

Poco nuboso con algunos intervalos nubosos en el litoral norte de Galicia, Cantábrico, área del Estrecho y Melilla, y de nubes altas en Canarias. Despejado en el resto del país.

Bancos de niebla matinales en Galicia y Cantábrico.

Temperaturas en ligero o moderado descenso en el noroeste de Galicia y en Canarias, y sin cambios en el resto.

Viento flojo a moderado de componente norte en el litoral de Galicia, Ampurdán, Menorca y Canarias, y del este en el Estrecho. Flojo o en calma en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

- GALICIA: Intervalos nubosos en los litorales norte y noroeste, y poco nuboso o despejado en el resto. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas en ligero o moderado descenso en el norte y oeste de a Coruña y norte de Lugo, y sin cambios o en ligero descenso en el resto y mínimas sin cambios. Viento del nordeste flojo en el litoral norte y noroeste, aumentando a moderado por la tarde y de componente norte o variable flojo en el resto.

- ASTURIAS: Cielos poco nubosos aumentando la nubosidad en el litoral durante la tarde. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas sin cambios. Viento flojo de dirección variable, fijándose por la tarde del norte y nordeste, también flojo.

- CANTABRIA: Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el litoral; aumento de la nubosidad al final del día de nuevo en el litoral. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, fijándose por la tarde de componente norte, también flojo.

- PAÍS VASCO: Predominio de cielos poco nubosos con intervalos de nubes bajas a primeras horas en el litoral; aumento de la nubosidad al final del día. Brumas y nieblas matinales. Temperaturas sin cambios. Viento variable flojo, fijándose por la tarde de componente norte, también flojo.

- CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso o despejado con algún intervalo nuboso en el norte por la tarde. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso las mínimas. Vientos flojos variables.

- NAVARRA: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes bajas al final del día en el norte y oeste de la comunidad foral. Temperaturas con pocos cambios. Vientos de componente norte, flojos en general, con intervalos de intensidad moderada durante la tarde.

- LA RIOJA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos en general, predominando las componentes norte y oeste.

- ARAGÓN: Poco nuboso o despejado. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos en general, predominando las componentes norte y oeste, con algún intervalo de intensidad moderada en el Valle del Ebro.

- CATALUÑA: Despejado. Temperaturas sin cambios significativos. En el extremo nordeste de Girona, viento del noroeste moderado; en el resto, viento variable flojo con brisas en el litoral.

- EXTREMADURA: Despejado o poco nuboso. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos flojos variables con predominio de la componente este.

- MADRID: Cielos despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: Cielos despejados. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielos despejados. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos con brisas.

- MURCIA: Cielos despejados. Temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos con brisas.

- BALEARES: Cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios. En Menorca, viento del norte y noroeste entre flojo y moderado; y en el resto, de componente oeste flojo con brisas costeras.

- ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado salvo intervalos nubosos a primeras y últimas horas en la zona del Estrecho. Brumas en el Estrecho. Temperaturas en ligero ascenso o sin cambios. Vientos flojos variables, predominando, en general, la componente este hasta el mediodía, con régimen de brisas en el litoral. Levante moderado en el Estrecho.

- CANARIAS: Poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas en la mitad oriental. Temperaturas en ligero descenso. Viento del nordeste moderado con intervalos de fuerte en medianías.

Mostrar comentarios