Desperfectos y daños provocados por la nieve

'Filomena' golpea a los colegios: 167 incidencias en centros de todo Madrid

El Gobierno regional explica este martes en un comunicado que esta cifra será mayor a medida que pasen los días, ya que se siguen inspeccionando las instalaciones

Colegio Maristas Chamberí
Colegio Maristas Chamberí
La Información

La Comunidad de Madrid ha registrado 167 incidencias, desperfectos y daños en centros educativos provocados por el temporal de nieve y frío que aún sufre la región. El Gobierno regional explica este martes en un comunicado que esta cifra de 167 incidencias, “con toda probabilidad”, irá incrementándose porque los equipos directivos de los centros y los técnicos de los ayuntamientos madrileños continúan inspeccionando el estado de colegios e institutos y registrando posibles daños ocasionados.

La mayoría de estos desperfectos están relacionados con acumulación de hielo y nieve en los tejados, riesgo de derrumbe en algunas infraestructuras, sistemas de calefacciones por falta de suministro eléctrico, caídas de árboles y ramas, desprendimiento de elementos como canalones y pérgolas y, en algún caso, el colapso de una infraestructura por el peso de la nieve.

La Comunidad de Madrid anunció el lunes la prórroga de la suspensión de la actividad educativa presencial en los centros educativos hasta el día 18, debido principalmente, explican, a la dificultad para garantizar de acceso y transporte a los centros educativos y a la seguridad en ellos por los desperfectos causados. El Gobierno regional añade que antes del inicio de las clases presenciales es necesario que se compruebe la situación de los centros educativos para confirmar que no tienen problemas que puedan afectar a la seguridad.

La comunidad ha pedido extremar las cautelas con los voladizos y marquesinas construidos con chapas o estructuras de escasa entidad, y no aparcar vehículos debajo de aquellas que acumulen nieve. También recomienda extremar precauciones respecto a las fachadas y elementos exteriores, ya que la acumulación de nieve en equipos de aire acondicionado, jardineras, toldos desplegados, antenas parabólicas, barandillas y demás elementos que sobresalen de las fachadas podría provocar su desprendimiento si no están debidamente anclados.

Mostrar comentarios