En Alicante 

La borrasca 'Gloria' hace estragos: una nevada incomunica la ciudad de Villena

  • Varias máquinas quitanieves y retroexcavadoras operan desde primera hora para restablecer la normalidad cuanto antes. 
temporal
temporal
EFE

El temporal Gloria ha puesto en alerta roja a ocho provincias este martes. Una de las autonomías más afectadas es la Comunidad Valenciana. Y una de sus ciudades, Villena, se encuentra incomunicada por carretera desde las 7:00 horas de este lunes a causa de una copiosa nevada. La borrasca ha cejado entre cinco y diez centímetros de de espesor en las calles de la ciudad.

También se han registrado olas récord de 8,44 metros de altura en la boya de Valencia de Puertos del Estado y vientos de hasta 108 kilómetros por hora en alguna localidad valenciana, como en Barx.

Según la policía local de Villena, en estos momentos todos los accesos a la localidad están cortados, incluidos los de las autovías A-31 (Alicante-Albacete) y A-33 (Autovía del Altiplano), según Efe. 

La interrupción de las conexiones viarias con el exterior se produjo en torno a las 7:00 horas y en estos momentos sigue nevando en la localidad de poco menos de 35.000 habitantes.

Varias máquinas quitanieve y retroexcavadoras operan desde primera hora para restablecer la normalidad cuanto antes, han añadido las mismas fuentes.

La borrasca 'Gloria' está causando numerosos problemas en el tránsito de la provincia alicantina, con cortes en las citadas autovías y también la A-7 a su paso por Ibi, y la clausura del aeropuerto de Alicante-Elche,  mientras que 73 localidades han suspendido las clases, por precaución. 

Mostrar comentarios