"Tenía miedo, le prohibió hablar con cualquiera", dice la amiga de la víctima

  • Una amiga de Andina Pereira de Brito, la mujer brasileña encontrada hoy muerta en Mungia (Bizkaia) con signos de violencia, ha asegurado hoy que la víctima "tenía miedo" de su exnovio, que ha sido detenido, y ha dicho que "la vigilaba" y le "había prohibido hablar con cualquiera" por celos.

Mungia (Bizkaia), 17 mar.- Una amiga de Andina Pereira de Brito, la mujer brasileña encontrada hoy muerta en Mungia (Bizkaia) con signos de violencia, ha asegurado hoy que la víctima "tenía miedo" de su exnovio, que ha sido detenido, y ha dicho que "la vigilaba" y le "había prohibido hablar con cualquiera" por celos.

La amiga ha relatado que "se la veía deprimida" y que apenas salía de casa porque se sentía controlada después de que le hubiera dicho a su pareja que ya no quería seguir con él.

"No podía salir a la calle o conversar con alguien, tenía miedo. Le había prohibido hablar con cualquiera. Le había quitado su móvil y le contrató una nueva línea para que solo él tuviera su teléfono", ha revelado la chica, que también conocía al presunto homicida porque éste le había traspasado un local.

Ha señalado que la fallecida acudía a este establecimiento con frecuencia para expresarle su temor ante la situación que estaba viviendo tras separarse de él.

"Yo le decía: para tener a una persona así, déjalo, y lucha por tus hijos. Ella le quería dejar, pero él no la quería dejar a ella", ha comentado su compañera, quien ha descrito al presunto autor del crimen como una persona agresiva y celosa.

Según ella, Andina le decía entre lágrimas que tenía que mantener a sus dos hijos, pero él no la quería ayudar en esta tarea.

"Él no quería trabajar desde que dejó este lugar", ha añadido la amiga en alusión al local traspasado. EFE

1010592

Mostrar comentarios