Tensión en Somosaguas: gritos, insultos y empujones entre piquetes y alumnos

  • Un piquete intenta entrar en un aula de la Universidad Complutense de Madrid para paralizar las clases. 
Alumnos y piquetes se enfrentan en la Universidad de Somosaguas
Alumnos y piquetes se enfrentan en la Universidad de Somosaguas

La huelga feminista comenzó esta mañana con piquetes en el campus de la Universidad Complutense de Madrid en Somosaguas. Al grito de "Huelga, huelga, huelga feminista", un piquete de mujeres cortaba la entrada a la facultad de Derecho de la Complutense.

En cambio, algunos de los manifestantes se trasladaron a las aulas e irrumpieron al grito de "Huelga, huelga". En algunas de las clases llegaron a vivirse momentos de tensión entre alumnos y profesores que querían seguir la huelga y los piquetes. 

Alumnos y piquetes se enfrentan en la Universidad de Somosaguas
Los piquetes irrumpen en las clases en Somosaguas.

"Esquiroles" ha sido otra de las palabras que algunos manifestantes han proferido en contra de profesoras y alumnas que trataban de evitar que entrasen en el aula e interrumpiesen la clase. 

Algunas mujeres han utilizado sus cuentas en las redes sociales para reprochar este comportamiento a los piquetes y recordar que "el feminismo no es violencia". 

El éxito de la huelga se ha visto oscurecido por incidentes aislados como este en el Campus de Somosaguas de la Universidad Complutense de Madrid, tradicionalmente conflictivo durante las jornadas de huelga. 

Mostrar comentarios