Termina el traslado de los damnificados de los terremotos al nuevo campamento

  • Lorca (Murcia).- El traslado de los damnificados de los terremotos al nuevo campamento unificado de La Torrecilla, algo más de 1.000 personas, ha concluido esta tarde, sin que haya habido incidentes, según ha indicado a la prensa el consejero regional de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos.

Comienza el desalojo del campamento del Huerto de la Rueda de Lorca
Comienza el desalojo del campamento del Huerto de la Rueda de Lorca

Lorca (Murcia).- El traslado de los damnificados de los terremotos al nuevo campamento unificado de La Torrecilla, algo más de 1.000 personas, ha concluido esta tarde, sin que haya habido incidentes, según ha indicado a la prensa el consejero regional de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos.

La mayoría, unos 800, proceden del mayor de los campamentos provisionales que había hasta ahora, el del Huerto de la Rueda, que ha sido desmantelado, al igual que los de tamaño inferior.

En las nuevas instalaciones, en una zona deportiva, pasan primero un control, registro y acceso gestionado por la Unidad Militar Emergencias, donde se les facilita una tarjeta personal con fotografía, DNI o NIE (número de identificación de extranjeros) y la tienda y litera que les corresponden.

Debido a la afluencia de personas, se ha formado un "cuello de botella" en este punto, aunque el consejero, que ha reconocido que va "un poco despacio", ha asegurado que se seguirá trabajando "el tiempo que sea necesario" para que todos ellos accedan hoy.

Ha asegurado que la operación ha sido un "éxito", coordinada "perfectamente", con la participación de la Dirección General de Emergencia y Seguridad Ciudadana, Delegación del Gobierno con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Ejército, Cruz Roja y la Consejería de Obras Públicas y Transportes, que ha puesto a disposición 24 autobuses para el traslado.

Aún quedarán dos de estos vehículos de guardia por si fuera necesario algún traslado más.

También ha agradecido la colaboración de los cónsules de Marruecos, Bolivia, Ecuador y Perú, ya que han "mentalizado" a los ciudadanos de estos países de que tenían que seguir las instrucciones del traslado y la necesidad de volver a sus casas si fueran habitables.

Ha insistido Campos en que quien tengan una casa marcada como apta por los técnicos debe marchar a ella inmediatamente, también para que el Consorcio de Seguros realice la tasación de daños si son propietarios.

Mostrar comentarios