Intensidad de grado III 

Un terremoto de magnitud 4 en Alborán se percibe en Melilla y provoca réplicas

La zona de Alborán está registrando una importante actividad sísmica en las últimas horas, con multitud de réplicas con magnitudes que oscilan entre 2 y 3.

Melilla
Un terremoto de magnitud 4 en Alborán se percibe en Melilla y provoca réplicas. 
Europa Press

Un terremoto de magnitud 4 y otro de 3.2 con epicentro en el Mar de Alborán se han dejado sentir levemente este miércoles en Melilla y ha provocado numerosas réplicas de menor intensidad. Según la información que proporciona el Instituto Geográfico Nacional (IGN), el seísmo más importante se ha producido a las 14.40 horas y se ha dejado sentir en Melilla con una intensidad de grado III, aunque de forma leve y durante algunos segundos.

También se ha podido percibir en localidades de Málaga como Nerja, Vélez Málaga y Torre del Mar. Posteriormente, a las 16.45 horas, según el IGN, ha habido otro terremoto cerca, en la misma zona, sur de Alborán, de una magnitud 3.2 y con el epicentro situado a 17 kilómetros de profundidad, que también se ha podido percibir en Melilla con una intensidad II-III.

La zona de Alborán está registrando una importante actividad sísmica en las últimas horas, con multitud de réplicas con magnitudes que oscilan entre 2 y 3. Melilla sufrió en la madrugada del 25 de enero de 2016 un fuerte terremoto, de magnitud 6.3, con epicentro en el mar de Alborán que provocó numerosos daños en inmuebles públicos y privados, además de cerca de una treintena de heridos.

Mostrar comentarios