Con epicentro en Lizoáin

Un terremoto de magnitud 4,6 se deja sentir con fuerza en toda Navarra

Se trata de un nuevo episodio de la serie de terremotos que están sacudiendo la comunidad foral durante las últimas semanas.

Mapa de localización del seísmo que ha sacudido Navarra este miércoles
Mapa de localización del seísmo que ha sacudido Navarra este miércoles
IGN

Un seísmo de magnitud 4,6 en la escala de Richter, según el cálculo definitivo, se ha dejado sentir a las 00:02 horas de este jueves en Navarra, con especial incidencia en la ciudad de Pamplona. Al temblor le ha seguido una replica de 3,3 poco antes de las 01:00 horas.

 Según recoge el Instituto Geográfico Nacional (IGN) el epicentro del terremoto se ha situado en la localidad de Lizoáin-Arriasgoiti, a unos cinco kilómetros de profundidad en la tierra

Muchos de los ciudadanos que lo han sentido han acudido a redes sociales como Twitter a mostrar su sorpresa por el movimiento sísmico, que en muchos casos habrá interrumpido el descanso. 

El movimiento sísmico se ha registrado sobre las 00.02 horas al noroestre de Lizoáin-Arriasgoiti, ubicada en la comarca de Aoiz y a unos 19 kilómetros de Pamplona, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.

El movimiento ha sido sentido en una treintena de localidades con intensidades que van desde el grado II (apenas sentido) al grado IV (ampliamente observado). 

Entre otros, se ha notado en municipios navarros como Burlada, Egüés, Elcano, Gorráiz, Labiano, Larragueta, Monreal, Noáin o Sarriguren, con máxima intensidad. Con menor intensidad, el movimiento sísmico también se ha notado en lugares como Pamplona, Zaragoza, Logroño o alguna zona de la provincia de Huesca.

Según Diario de Navarra, se trata de un nuevo episodio de la serie de terremotos que están sacudiendo la comunidad foral durante las últimas semanas. 

Según  Eitb, el pasado día 25 se contabilizaban unos 70 temblores en 30 horas. La región ha registrado más de 200 durante el mes que ahora termina.

Mostrar comentarios