Al menos un muerto por el terremoto de magnitud 6,1 registrado en el noreste de Irán

  • Al menos una persona ha muerto como consecuencia del terremoto de magnitud 6,1 en la escala abierta de Richter registrado este martes por la mañana cerca de Mashhad, en el noreste de Irán, según ha informado la agencia de noticias local Tasnim.
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El fallecido es una persona que se ha visto sorprendida por el temblor en una localidad del condado de Fariman, en la provincia de Jorasán Razaví, que tiene a Mashhad como capital. El movimiento telúrico ha causado importantes daños materiales en algunas viviendas y edificios.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha detallado en su página web que el epicentro se ha situado a unos 90 kilómetros al sureste de Mashhad, uno de los centros religiosos del país.

Asimismo, ha indicado que el hipocentro del seísmo se ha situado a unos diez kilómetros de profundidad. Un día antes, un terremoto de magnitud 4,3 sacudió el este del país, sin causar víctimas.

Tras el primer temblor, se han sentido varias réplicas en la zona y, según el Centro Sismológico de Irán, los movimientos telúricos podrían continuar durante un mes. La Cruz Roja iraní ha enviado equipos a de rescate a las ciudades de Sarajs, Torbat-e Jam y Fariman y a las zonas rurales de Sefid Sang.

Mostrar comentarios