Teruel acoge desde mañana la segunda edición del curso básico de Cooperación al Desarrollo de la UZ

  • TERUEL, 22 (TERUEL) Teruel acoge desde mañana, miércoles 23 de septiembre, y hasta el próximo 9 de octubre, la segunda edición del curso básico de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Zaragoza, cuya finalidad es dar a conocer la problemática del subdesarrollo a estudiantes y personas vinculadas a la cooperación o interesadas en este campo.

TERUEL, 22 (TERUEL)

Teruel acoge desde mañana, miércoles 23 de septiembre, y hasta el próximo 9 de octubre, la segunda edición del curso básico de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Zaragoza, cuya finalidad es dar a conocer la problemática del subdesarrollo a estudiantes y personas vinculadas a la cooperación o interesadas en este campo.

El curso también responde a la necesidad de fomentar la formación dentro del voluntariado y de impulsar la cooperación internacional como uno de los retos de futuro de la sociedad actual, han informado los organizadores en un comunicado.

En el curso, se transmitirán conocimientos sobre las causas del subdesarrollo en los países del Sur y sobre los instrumentos adecuados para fomentar iniciativas de cambio de esa situación.

Además, se analizará críticamente los modelos actuales de cooperación y se estudiarán nuevas alternativas, y se tratará sobre cómo posibilitar cambios de actitudes y conductas que permitan a las personas participantes situarse de modo adecuado en el ámbito de la cooperación.

Tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel, en horario de 16.00 a 19.00 horas. Está organizado en el marco de la Cátedra de Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Zaragoza, en colaboración con la Federación Aragonesa de Solidaridad y el Gobierno de Aragón.

Mostrar comentarios