Ana Huete, una granadina de 25 años, entre los muertos del terremoto

  • La joven española estaba disfrutando de unas vacaciones junto a su pareja, de nacionalidad italiana y que ha resultado herido. Ambos regentaban una pizzería en Alfacar,Granada. 

    Sus padres se han desplazado hasta Italia para repatriar el cadáver.

Ana Huete, una granadina de 25 años, entre los muertos del terremoto
Ana Huete, una granadina de 25 años, entre los muertos del terremoto
Facebook
D.A

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha confirmado el fallecimiento de una española en el terremoto de Italia. Se trata de la granadina Ana Huete, de 26 años, que estaba de vacaciones en la zona del seísmo con su marido italiano.

Huete era natural del municipio granadino de Alfacar. Actualmente trabajaba en una pizzería de la Avenida Constitución, en el centro de Granada.

La periodista italiana Sabrina Fantauzzi, que se encontraba en el pueblo italiano de Illica, una fracción de Accumoli, lugar del epicentro del terremoto de 6 de magnitud que asoló en la madrugada del miércoles parte del centro de Italia, confirmó a varios medios de comunicación italianos que entre las víctimas, se encontraba una mujer española que estaba casada con su primo.

"Aquí en el pueblo una chica española ha muerto, era la mujer de mi primo y se acababan de casar", explicó la periodista, según informa el diario italiano 'Il Fatto Quotidiano'.

Exteriores ha tardado en confirmar la muerte de la española pero finalmente lo ha hecho una vez que las autoridades italianas han comenzado con las labores de identificación de los al menos 250 cadáveres que han encontrado bajo de los escombros.

Tenían una pizzería en Granada

Se da la circunstancia de que la joven debía regresar este jueves a España tras su viaje por Italia donde al parecer se había casado recientemente con su pareja. De hecho su pareja y la madre de este, ambos italianos, también se encontraban junto a ella aunque en su caso permanecen en estado grave tras el seísmo que ha devastado buena parte de los pueblos de la zona.

Tanto la joven española como su pareja eran los propietarios de una pizzería que se encuentra en el centro de Granada y que regentaban ambos desde 2009. Fue entonces cuando la pareja de la fallecida decidió poner un restaurante de comida italiana en la capital granadina a la que había venido a estudiar años antes.

La Oficina de Información Diplomática había avisado desde primera hora de la "posibilidad real" de que haya una víctima mortal de ciudadanía española, pero para la confirmación final dependen de las autoridades italianas. Las labores de búsqueda y rescate continúan activas a esta hora en las zonas más afectadas por el terremoto.

El Consulado General de España en Roma habilitó ayer una línea de teléfono para atender las llamadas de compatriotas que se encuentren en las zonas afectadas e insta a los españoles que estén en ese área a que llamen a este teléfono (+39 335 333 438) incluso para confirmar que están bien.

Mostrar comentarios