'That Dragon, Cancer', el videojuego que rinde homenaje a un niño y su lucha

    • Ryan y Amy Green, padres de Joel Green, han creado este videojuegos para PC, Mac y consolas Android con el que quieren rendir homenaje a su hijo fallecido por cáncer.
    • Es un título que no pondrá al jugador frente a puzles o enemigos, sino que tan solo tendrá que observar cada momento de los recuerdos que acompañaron aquella batalla contra el dragón.
'That Dragon, Cancer' se lanzará el 12 de enero de 2016
'That Dragon, Cancer' se lanzará el 12 de enero de 2016

Los videojuegos hace mucho tiempo que abandonaron el simple hecho de entretener a los jugadores para empezar a contar historias e intentar transmitir mucho más que diversión. Es el caso de 'The Dragon, Cancer', un título que encontró financiación en Kickstarter y que ya tiene fecha de lanzamiento para PC, Mac y consolas Android: el 12 de enero de 2016.

Ryan y Amy Green empezaron el proyecto allá por 2014, buscando un total de 85.000 dólares para poder rendir homenaje a su hijo, Joel, que luchó durante 4 años contra el cáncer junto a sus padres en una batalla que, por desgracia, terminó con la muerte del pequeño.

"Nuestro deseo es diseñar una aventura gráfica que sea poética, jugable y llena de imaginación y esperanza. Esta es la forma en la que hemos escogido rendirle honor a él y a su memoria", escribieron Ryan y Amy cuando podían financiación para el proyecto."Un viaje de esperanza en la sombra de la muerte"

El juego trata de transmitir al jugador los años de lucha y las noches en vela en el hospital, pero también las risas y la diversión de la familia que tenían cabida en la batalla contra ese dragón que era el cáncer. Ya sea con el ratón y el teclado o con el mando, podremos revivir los recuerdos de esta familia en una aventura en 3D en la que no hay que superar ningún desafío en forma de puzle, sino presenciar cada momento.

'That Dragon, Cancer' se pondrá a la venta el próximo 12 de enero y ya se puede reservar en edición digital por 13,99 euros a través de la página oficial. Además, todo aquel que quiera está invitado a una fiesta de tortitas el mismo día del lanzamiento en Loverland, Colorado, para conocer de primera mano los testimonios de Ryan y Amy y rendir otro pequeño homenaje a Joel y a todo el mundo que lucha contra ese dragón casi invencible que es el cáncer.

Mostrar comentarios