Thermomix recurrirá la sentencia que le obliga a pagar a Marcelina por su robot

Thermomix cocina
Thermomix cocina

El Juzgado de Primera Instancia número 52 de Madrid ha condenado a la empresa que comercializa la marca del robot de cocina Thermomix en España a pagar 17.914 euros más intereses a una mujer que sufrió quemaduras en cara y torso tras abrirse súbitamente la tapa del electrodoméstico y arrojarle encima la crema de calabacín hirviendo que estaba cocinando. La empresa acaba de anunciar mediante un comunicado que recurrirá la sentencia

En su "aclaración/matización" exponen que "como ocurre siempre en esta clase de casos, Vorwerk  España activó el protocolo de seguridad tan pronto tuvo conocimiento de la reclamación".  Así, el Departamento Técnico de la compañía "revisó el Thermomix TM31 de la clienta y encontró notables signos de mal uso de la máquina, así como una evidente falta de mantenimiento de ésta".

Enumera entre los citados signos de mal uso y falta de mantenimiento la "falta de estanqueidad del vaso como consecuencia de un mal estado de la junta que era la original y no había sido sustituida en los 11 años de uso, la falta de varios botones, deformación y mal estado de conservación del cable de alimentación" así como "desgaste de los números indicadores en el frontal".

Aseguran que Vorwerk entregó a la clienta una máquina de sustitución, para que hiciera uso de ella mientras se realizaban los análisis del mal funcionamiento y se reparaban los elementos deteriorados por una falta de mantenimiento. Hacen especial hincapié en que "el correcto mantenimiento de la máquina por el cliente es esencial y el uso de una junta con aproximadamente 11 años de antigüedad no supone un óptimo uso ni conservación de la misma, además de un riesgo evitable".

Reconoce Vorwerk que contactó en diversas ocasiones a la clienta, a los efectos de devolverle su máquina original y recuperar la máquina de sustitución entregada por la compañía recibiendo siempre una negativa por parte de la cliente.

Mostrar comentarios