Según la Aemet

Coja el paraguas: el sur peninsular está en alerta por las fuertes precipitaciones 

El cielo también estará nublado o con intervalos nubosos en el área Cantábrica y Extremadura con probabilidad de algunas precipitaciones débiles.

Varios votantes hacen cola, bajo la lluvia, en uno de los colegios electorales del Mercat de Sant Antoni de Barcelona a primera hora de este domingo.
Los andaluces cogen el paraguas: lluvias fuertes en la comunidad y en el Estrecho
EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, viernes, chubascos localmente fuertes en el extremo occidental de Andalucía y área del Estrecho, con intervalos de viento fuerte en el litoral de Andalucía oriental, Canarias y costa gallega. El cielo estará nublado o con intervalos nubosos en el área Cantábrica, Extremadura y mitad oeste de Andalucía, con probabilidad de algunas precipitaciones débiles, más intensas en el extremo occidental de Andalucía y área del Estrecho, donde pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de tormenta.

Intervalos nubosos también en todo el extremo oriental peninsular y Baleares, tendiendo a cielo poco nuboso a lo largo del día. En el resto de la península, el cielo estará poco nublado con intervalos de nubes altas. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, con probabilidad de alguna precipitación débil, y poco nuboso en el sur. Temperaturas diurnas en ascenso en el centro y oeste peninsular y en descenso en el Cantábrico oriental, Pirineos y Canarias. Las nocturnas en ligero ascenso en el centro peninsular. Heladas débiles en Pirineos, según informa Efe. 

El viento soplará de direcciones este y noreste en el cuadrante noroeste peninsular, mitad sur del área mediterránea, Estrecho, Baleares y Canarias, con intervalos fuertes en Canarias, litoral gallego y litoral de Andalucía oriental. En el resto, soplará flojo variable. A continuación la predicción en cada comunidad autónoma.

GALICIA: en la mitad norte, intervalos nubosos, con brumas y nieblas en zonas altas, abriéndose claros en las horas centrales del día, salvo en la costa cantábrica donde se mantendrá nuboso todo el día y donde también son probables algunas precipitaciones débiles y dispersas, más frecuentes por la mañana. En la mitad sur, intervalos nubosos, en su mayoría de nubes medias y altas, sin descartar alguna nubosidad de evolución y alguna precipitación débil y dispersa en las zonas de montaña por la tarde. Temperaturas mínimas con cambios ligeros predominando los descensos en el sur. Temperaturas máximas en aumento, localmente notable en el interior de la mitad sur. Viento flojo del este y noreste en el interior y con intervalos fuertes en el litoral entre Finisterre y Estaca de Bares.

Asturias: cielo nublado o con intervalos nubosos, con brumas y nieblas en zonas altas de la cordillera y probabilidad de precipitaciones débiles y dispersas, más frecuentes por la mañana. Temperaturas mínimas con pocos cambios. Temperaturas máximas en aumento, más acusado en el interior. Viento de direcciones noreste y este, flojo en el interior.

Cantabria: nuboso con predominio de la nubosidad baja. Brumas y probabilidad de bancos de niebla en el interior; por la tarde se abrirán claros por el sur. Probabilidad de lluvias débiles que tenderán a remitir a lo largo de la tarde. Temperaturas con cambios ligeros, sólo se espera aumentos en las mínimas de Liébana y descensos locales de las máximas en el litoral. Viento flojo de dirección noreste con tendencia a componente este, que arreciará temporalmente en el litoral.

País Vasco: cielo cubierto con nubosidad baja. Brumas y probables bancos de niebla en el interior a primera hora y al final del día; por la tarde, se podrán abrir claros por el sur. Probabilidad de lluvias débiles en la mitad norte en la primera mitad del día. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas que descenderán sólo en el litoral. Viento flojo de componente norte con predominio de la dirección noreste por la tarde.

Castilla y León: en el norte cielo nuboso, sin descartar precipitaciones débiles en el entorno de la cordillera Cantábrica, y brumas y nieblas matinales. En el resto, intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero y máximas sin cambios en el noreste y en ascenso en el resto. Viento de direcciones noreste y este.

Navarra: cielo cubierto en el noroeste y Pirineos, con brumas y probabilidad de bancos de niebla a primera hora y al final del día en zonas elevadas; no se descarta alguna llovizna o lluvia débil en la vertiente cantábrica. En el resto, intervalos de nubes altas disminuyendo a cielo poco nuboso en el sur de la Ribera. Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en descenso en el norte y con pocos cambios en el resto. Viento flojo de direcciones norte y noroeste.

La Rioja: intervalos de nubes altas. Nubosidad baja matinal con probables brumas y nieblas. Temperaturas sin cambios o en ascenso ligero. Viento flojo variable, con tendencia a componente norte en la sierra y a dirección noroeste en el valle del Ebro.

Aragón: nubes altas. Por la mañana, intervalos de nubes bajas y brumas, principalmente en la depresión del Ebro y los valles del Turia y el Jiloca. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en el Pirineo y en puntos de la Ibérica. Viento flojo variable o en calma.

Cataluña: predominio de cielo poco nuboso. Por la mañana, intervalos de nubes bajas y brumas, principalmente en zonas de los litorales y en la mitad sur. Por la tarde, intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles en el Pirineo. Viento flojo variable o en calma.

Extremadura: nuboso con probabilidad de precipitaciones débiles en la primera mitad del día, sobre todo en el suroeste, con tendencia a intervalos de nubes altas. Probables calimas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ascenso ligero y máximas en ascenso. Viento flojo de direcciones noreste y este.

Comunidad de Madrid: predominio de las nubes altas con algunos intervalos de nubes bajas en la sierra al principio del día. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero aumento y máximas en aumento. Viento flojo de componente este.

Castilla-La Mancha: intervalos de nubes bajas en Albacete, Cuenca y en Toledo de madrugada y predominio de la nubosidad alta en el resto. No se descartan brumas matinales en el sureste. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento. Heladas débiles en las Parameras de Molina. Viento de componente este flojo que podrá ser algo más intenso en La Mancha.

Comunidad Valenciana: en Valencia, norte de Alicante y litoral de Castellón brumas e intervalos de nubes bajas. En el resto, nubes altas. No se descartan precipitaciones débiles y dispersas en el cabo de la Nao y zonas aledañas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. En el litoral de Alicante, viento moderado del noreste, que soplará flojo de componentes norte y este en el resto de la región.

Murcia: cielo nuboso con brumas a primera hora del día y con intervalos nubosos durante el día. No se descartan calimas. Temperaturas con pocos cambios. Viento de componente este.

Baleares: intervalos de nubes bajas, con tendencia a predominio de cielo poco nuboso durante la mañana. Brumas sin descartar algún banco de niebla matinal preferentemente en Mallorca. Temperaturas con pocos cambios. Viento de direcciones este y noreste.

Andalucía: cielo nuboso en el tercio occidental con precipitaciones, que pueden ser localmente fuertes y acompañadas de tormentas de madrugada en el litoral atlántico y área del Estrecho. En el resto, intervalos nubosos, con calimas. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento de componente este, fuerte en el Estrecho y el litoral mediterráneo oriental, con rachas ocasionalmente muy fuertes en el litoral almeriense.

Canarias: predominio de cielo nublado en el norte de las islas montañosas, y de los intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura. En el resto de zonas, cielo poco nuboso o despejado. Probabilidad de lluvias débiles dispersas en el norte de las islas, principalmente al final del día. Temperaturas en descenso de ligero a moderado, más acusado en las medianías orientadas al sur y oeste, y en zonas de interior de Lanzarote y Fuerteventura. Viento moderado de direcciones norte y noreste con intervalos fuertes, que soplará con rachas ocasionales muy fuertes en las cumbres y las vertientes sureste y noroeste de las islas de mayor relieve.

Mostrar comentarios