Precipitaciones fuerte en el litoral andaluz

¡Coja el paraguas! Llegan las lluvias, que se registrarán en varios puntos del país 

Las temperaturas diurnas ascenderán en el norte del área mediterránea peninsular, bajarán en el extremo sureste y heladas débiles en la meseta Norte y áreas de montaña. 

AAAAAAAAAAAA
¡Coja el paraguas! Jornada marcada por las lluvias en varios puntos de España
EFE

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes precipitaciones fuertes en Murcia, Almería y otros puntos del litoral andaluz, así como lluvias débiles en zonas del área mediterránea y tercio sureste. Cielo cubierto con lluvias débiles en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, sin descartarlas en el resto del Cantábrico, alto Ebro y Pirineos que remitirán a lo largo de la jornada.

En Baleares, extremo sureste peninsular y Melilla continuará la inestabilidad de días anteriores, con lluvias acompañadas de tormentas que serán persistentes y localmente fuertes en Murcia, Almería y otros puntos del litoral oriental andaluz, que remitirán a lo largo del día. Cielo nuboso con lluvias débiles en el norte del archipiélago canario y en el resto de zonas intervalos nubosos con tendencia a cielo despejado, según informa EFE.

La cota de nieve se situará entre los 800 y 1.200 metros en las cordilleras del norte peninsular y a 1.500 metros en las sierras del sureste. Se esperan bancos de niebla durante la mañana en zonas de Andalucía e interior del extremo norte peninsular. Las temperaturas diurnas ascenderán en el norte del área mediterránea peninsular y bajarán en el extremo sureste; descenso de las nocturnas en la mitad norte y Baleares. Heladas débiles en la meseta Norte y áreas de montaña, notables en Pirineos.

El viento soplará de componente este en Murcia y Almería, de poniente que rolará a levante en el área del Estrecho y Melilla y de norte en el litoral norte peninsular, valle del Ebro, Baleares y Canarias. Intervalos fuertes en Canarias, Ampurdán y Menorca y flojos en el resto, con predominio de la componente norte.

Galicia: Cielo nuboso durante la mañana en el tercio norte de la región, con alguna precipitación débil y ocasional en La Mariña, y poco nuboso en el resto, con intervalos de nubes altas durante la tarde. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior. El viento soplará del norte flojo en Orense, con tendencia a variable, y en el resto, más intenso del noreste, con disminución a flojo variable, excepto en el litoral occidental, donde rolará a noroeste.

Asturias: cubierto con nubosidad baja, con tendencia a intervalos nubosos durante la tarde. Lluvias débiles y chubascos que serán más intensos y frecuentes en el extremo noreste y menos probables y más aislados cuanto más al suroeste. La cota de nieve se situará por encima de los 800 y 1.000 metros, con acumulaciones significativas por encima de los 1.000 metros en Cordillera y Picos durante la madrugada. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en la Cordillera. Heladas débiles en la Cordillera. El viento soplará flojo del noreste y girará a sur al final de la jornada.

Cantabria: cubierto que tenderá durante la tarde a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Lluvias, en general débiles, durante la primera mitad del día. La cota de nieve se alzará entre los 700 y 900 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso ligero en el tercio oriental. Heladas débiles en el suroeste. El viento rolará flojo de componente norte, con tendencia durante la tarde a variable en el interior y a este en el litoral.

País Vasco: cubierto, con tendencia al final a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Lluvias, en general débiles durante la primera mitad del día, más intensas y frecuentes en Guipúzcoa. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso ligero. Heladas débiles en Álava. Viento de componente norte flojo, algo más intenso al principio de la jornada en el litoral y con tendencia a variable al final del día.

Castilla y León: en el extremo norte y mitad este, cielo cubierto de nubosidad baja con precipitaciones débiles, sobre todo en el noreste y áreas de montaña, que serán de nieve por encima de los 800 o 1.000 metros. Al final del día, cielo poco nuboso. En el resto predominará el cielo poco nuboso. Se esperan algunas brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas mínimas en descenso y máximas con cambios ligeros. Heladas débiles generalizadas. El viento soplará del noreste, con tendencia a disminuir de intensidad.

Navarra: cubierto en los tercios norte y oeste, con lluvias débiles, algo más intensas y frecuentes en la vertiente cantábrica e intervalos nubosos en el resto, con disminución de la nubosidad durante la tarde en toda la región hasta quedar poco nuboso. La cota de nieve se situará a 1.000 metros bajando de madrugada a unos 800 y 900 metros. Brumas matinales en cotas altas del Pirineo. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso ligero. Heladas débiles en el Pirineo y en las sierras del oeste de forma dispersa. El viento soplará del norte y noroeste flojo, con aumento de intensidad durante las horas centrales de la jornada en el centro y sureste.

La Rioja: cielo cubierto de nubosidad baja, con precipitaciones débiles en la primera mitad del día, principalmente en la Ibérica occidental. La cota de nieve se alzará por encima de 800 a 1.000 metros. Al final del día, cielo poco nuboso. Temperaturas mínimas en descenso y máximas sin cambios. Heladas débiles en la Ibérica. Viento del norte y noroeste.

Aragón: cielo nuboso a primeras horas del día, con precipitaciones débiles y dispersas en la divisoria del Pirineo hasta el mediodía y en las comarcas orientales de madrugada. Durante la mañana, cielo despejado en la depresión del Ebro e intervalos nubosos en el resto. Nubosidad de evolución diurna en zonas de montaña con algún chubasco aislado y ocasional durante la tarde en el extremo oriental del Pirineo y de la Ibérica turolense. La cota de nieve se situará entre los 900 y 1.200 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso en el tercio sur y en las comarcas orientales del valle del Ebro. Heladas en el Pirineo y en la Ibérica. El viento rolará del noroeste, moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.

Cataluña: cielo nuboso o con intervalos nubosos a primeras horas de la jornada, con precipitaciones débiles y dispersas en zonas del tercio oeste de madrugada y en la vertiente norte del Pirineo hasta el mediodía. Cielo nuboso en general durante la mañana. A partir de mediodía, nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y cuadrante nordeste, con chubascos por la tarde, más probables en el nordeste acompañados de tormenta. La cota de nieve se situará entre los 1.000 y 1.400 metros. Bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas en el Pirineo. En el Ampurdán, el viento soplará del norte moderado con intervalos de fuerte. En el sur de Tarragona, del noroeste moderado y en el resto, viento variable flojo, con tendencia durante la tarde a componente sur en el litoral.

Extremadura: poco nuboso, con intervalos de nubosidad de evolución a mediodía, con algún chubasco aislado en el sur y con tendencia de nuevo a cielo poco nuboso. Se esperan algunas brumas y bancos de niebla matinales dispersos. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios. El viento rolará del noreste al norte, flojo.

Comunidad de Madrid: intervalos nubosos más abundantes en la sierra y en el sureste, con aumento de nubes de evolución en las horas centrales del día en toda la región. Cielo poco nuboso o despejado al final del día. Se esperan brumas y bancos de niebla matinales en zonas altas de la Sierra. Temperaturas mínimas en descenso, menos pronunciado hacia el sur. Temperaturas máximas con cambios ligeros. Heladas débiles en el tercio norte de la región, más acusadas en cumbres de la sierra. El viento soplará flojo del norte y nordeste.

Castilla-La Mancha: intervalos nubosos con aumento a nuboso, además de nubes de evolución en horas centrales y con disminución a poco nuboso al final de la jornada. Presencia de brumas y bancos de niebla matinales en el cuadrante suroeste de la región. Lluvias débiles y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, más probables y frecuentes hacia el sur y el este. Las precipitaciones remitirán al final del día. La cota de nieve se situará en la Ibérica entre los 800 y 1.200 metros, con ascenso a lo largo de la mañana. Temperaturas mínimas en descenso en Guadalajara y mitad norte de Cuenca y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas con cambios ligeros. Heladas débiles en los Sistemas Central e Ibérico. El viento virará flojo del este y nordeste con tendencia a variable al final del día.

Comunidad Valenciana: cielo nuboso a primeras horas del día, con precipitaciones débiles y dispersas durante la madrugada. Durante la mañana, poco nuboso de norte a sur, pero con nubosidad de evolución a partir de mediodía en zonas de montaña, con chubascos dispersos durante la tarde. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en ascenso en Castellón y en el litoral de Valencia. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado, sobre todo en la primera mitad del día. En el resto, viento variable flojo, con predominio de la componente norte a primeras horas del día en la mitad sur y con este flojo por la tarde en el litoral, más acusado en el sur de Alicante.

Murcia: cielo cubierto con chubascos localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormentas en el litoral y comarcas cercanas durante la primera mitad del día. Se esperan chubascos dispersos por la tarde en las sierras del interior. Brumas y bancos de niebla matinales en las sierras del interior. Temperaturas máximas en descenso y mínimas sin cambios. El viento soplará de componente este.

Baleares: cielo cubierto con chubascos ocasionales, aunque baja probabilidad de que sean localmente fuertes y acompañados de tormenta en el norte de Mallorca. Predominará el cielo poco nuboso a partir del mediodía. La cota de nieve se situará en torno a 1.300 metros. Temperaturas con pocos cambios. El viento soplará del norte y noreste con algún intervalo de fuerte en Menorca, con disminución a flojo por la noche.

Andalucía: en la vertiente mediterránea, cielo nuboso con chubascos ocasionalmente tormentosos, que serán localmente fuertes y persistentes durante la primera mitad del día en Almería. Cielo con intervalos nubosos en el resto, con nubosidad de evolución diurna, sin descartar chubascos ocasionalmente acompañados de tormentas y granizo menudo durante la tarde en el interior, poco probable en las comarcas más occidentales. Brumas y bancos de nieblas matinales en el interior. La cota de nieve se situará en torno a 1.600 metros. Temperaturas con pocos cambios, salvo descenso de las máximas en la vertiente mediterránea. El viento girará a componente este en la vertiente mediterránea, de componente norte en el tercio oriental y variable flojo en el resto. Poniente en el Estrecho, que amainará por la tarde y girará al final del día a componente este.

Canarias: en Lanzarote, Fuerteventura y norte del resto de islas predominará el cielo nuboso con lluvias débiles en general, con tendencia a remitir a partir del mediodía. Serán menos probables y ocasionales en las islas más orientales. En el resto de zonas, intervalos nubosos con alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas. Temperaturas mínimas con pocos cambios y máximas en ligero descenso, más acusado en zonas de interior. El viento soplará de componente norte moderado a fuerte. Rachas ocasionales muy fuertes en medianías expuestas y cumbres de las islas de mayor relieve, salvo en La Palma, donde serán más frecuentes e intensas a partir de mediodía.

Mostrar comentarios